liga-mx-22-tecnicos-hicieron-campeones-a-sus-equipos-en-su-primer-ano

Liga MX: 22 Técnicos hicieron Campeones a sus equipos en su primer año dirigiendo

Solari en un partido con América
Solari en un partido con América | MEXSPORT
Santiago Solari buscará la proeza de hacer Campeón al América después de un año
2021-11-15 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Santiago Solari tiene la obligación de hacer que el América gane su decimocuarto título en el Apertura 2021.

Desde la instauración de las Liguillas en 1970, 22 entrenadores ganaron su primer campeonato después de un año de haber llegado a México o debutado en la Primera División; 33 tardaron el mismo tiempo tras haber iniciado un nuevo proceso.

José Guadalupe Cruz consiguió el título en el Apertura 2007, luego de que el Atlante derrotó 2-1 a los Pumas en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

“No es sencillo conseguir un título. La única manera de tener posibilidades reales de contender por un campeonato es trabajando y potencializando al máximo los talentos individuales para ponerlos al servicio del colectivo”, mencionó en entrevista con RÉCORD.

El Profe Cruz en la Final con Atlante

El 'Profe' explicó qué es lo que tiene que hacer un entrenador para ganar un título de Liga MX en poco tiempo.

“Antes uno pensaba que con el trabajo físico y táctico en la cancha era más que suficiente. Hoy entendemos que si no trabajas la parte mental, muy difícilmente lograrás el objetivo", explicó.

El experimentado estratega cree que lo más importante es conocer a los jugadores y convencerlos con palabras y con hechos.

Atlante Campeón del A2007

"Una gestión de grupo se vuelve fundamental. Hay que tener un vestidor sólido, unido y compacto. Todos deben entender cuál es su rol y deben de sumar desde donde les toque estar, ya sea que estén en la cancha, en la banca o en el palco”, finalizó.

Santiago Solari es el entrenador que más puntos ha sumado en el año (67) pero no ha podido llevar un trofeo al Nido de Coapa.

Los aficionados le exigen el título luego de que el América perdió ante el Pachuca en los Cuartos de Final del Clausura 2021 y ante el Monterrey en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA HARÁ VALIDA LA OPCIÓN DE COMPRA POR MAURO LAINEZ CON TIJUANA

Solari en un partido con América