chivas-se-cumplen-10-anos-del-mejor-inicio-en-torneos-cortos-en-la-liga-mx

Chivas: Se cumplen 10 años del mejor inicio en torneos cortos en la Liga MX

Chicharito celebra una anotación con Chivas en 2010
Javier Hernández durante un festejo en el Jalisco | MEXSPORT
En el Bicentenario 2010 el Rebaño Sagrado hilvanó ochos victorias consecutivas bajo el mando de José Luis Real
2020-02-27 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Se cumplen 10 años de una etapa histórica de Chivas. Este jueves se cumple una década de que el Guadalajara consiguiera el mejor arranque de torneo en la historia de la ‘era profesional’ al hilvanar ocho triunfos consecutivos, en donde el artífice de esa marca, José Luis Real, considera que la clave fue que 22 de los 25 futbolistas de la plantilla, eran surgidos de fuerzas básicas.

Aquel plantel que arrasó en el arranque del Bicentenario 2010 comandados por figuras como Omar Bravo, Alberto Medina, Adolfo Bautista, Luis Michel o Héctor Reynoso, así como un explosivo Javier Hernández, lograron comenzar el certamen con ocho victorias, racha nunca antes vista en los 77 del profesionalismo en México.

“Primero que nada es parte de la historia. He sido afortunado por ser parte de la historia de Chivas y del futbol mexicano, el poder conseguir esa cantidad de triunfos, pero creo que vale la pena resaltar que de lo más importante y que quizás la gente no lo toma en cuenta, es que, del plantel de 25 jugadores, 22 eran surgidos de fuerzas básicas.

"Al igual que los jugadores, el cuerpo técnico éramos de casa también. Cuando tienes un cuerpo técnico y un plantel alineados a respetar lo que es la filosofía y la historia del club Guadalajara hay una congruencia en lo que se está haciendo y dentro de la cancha valió la pena que los jugadores ya conocían nuestra manera de trabajar, porque ya los habíamos tenido”, explicó a RÉCORD el entonces entrenador rojiblanco, José Luis Real.

Chicharito celebra un gol con Omar Bravo en 2010

Ese equipo de época estaba conformado en su inmensa mayoría por canteranos, ya que de todos los jugadores solamente Adolfo Bautista, Aarón Galindo y Dionicio Escalante no eran de extracción chiva; sin embargo, en la actual plantilla solamente hay 10 jugadores producto de sus fuerzas básicas.

"Sobre esa calidad de la plantilla había jugadores que no eran de fuerzas básicas. Ya habían figuras como Omar Bravo, como el Venado, como Reynoso, Michel, Chicharito todavía no, en ese torneo fue justo cuando llegó a lo más alto, Marco Fabián aparecía. Estamos hablando de una generación de jugadores importantes. Había otros que no tenían esas luces, pero los demás trabajaban para el equipo, desarrollar lo que sabían y responder a la exigencia del club.

“(Se necesita que) Los jugadores que vengan a Chivas respeten lo que es la filosofía del club, que no vengan como si fuera cualquier otro equipo. Tienen que conocer la ciudad, cómo es la gente, lugares de la ciudad que provocan muchas tentaciones a los jugadores, el cómo es la afición, la directiva y de repente llegan jugadores que no tienen ni idea de cómo es ese entorno y solamente vienen porque saben que es un club importante como lo es Chivas", finalizó el ‘Güero’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA: 'EL DESCENSO NO SE ELIMINÓ PARA AYUDAR A CHIVAS'