chivas-vucetich-moldea-a-un-nuevo-jj-macias-para-europa

Chivas: Vucetich moldea a un 'nuevo' JJ Macías para Europa

JJ Macías en el partido contra Juárez
JJ Macías en el partido contra Juárez | IMAGO7
El estratega le pidió al delantero que siga ejemplos como los de CR7 o Lewandowski
2020-08-28 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Víctor Manuel Vucetich está moldeando y mejorando a José Juan Macías. Desde la llegada del Rey Midas a Chivas, el delantero ha estado adoptando nuevos roles dentro del equipo, en donde inclusive está cambiando su preparación, pensando en que competirá con los mejores jugadores del mundo en un futuro no muy lejano.

“Lo vi ejercitándose y me acerqué a platicar con él. Le dije que para llegar a Europa tiene que tomar ejemplos como lo que es Cristiano Ronaldo. Le dije que viera el físico que tiene, cómo trabaja su mentalidad y su desarrollo físico. Otro ejemplo es Robert Lewandowski. 

“Los ve uno y son unos robles esos tipos, delgados e impresionantemente fuertes. Esa es su competencia. Tiene que estar consciente que su competencia sería de esa naturaleza y debe ir preparado para ello. Ahí es donde nosotros intervenimos para que crezca en el periodo que esté con nosotros y en el momento que tenga esa opción se vaya bien preparado”, explicó Vucetich hace unas semanas en charla con RÉCORD.

 

Para el cotejo contra el Toluca, Macías se desempeñó cargándose ligeramente por la banda izquierda, situación que le generó espacios para poder realizar un total de nueve remates a la portería escarlata, según el portal de estadísticas OPTA, triplicando la cuota que venía registrando durante los primeros cinco partidos en donde su máximo eran tres, que consiguió ante Santos, Puebla y San Luis. 

Vucetich ha resaltado en múltiples ocasiones las cualidades de JJ, destacando su mentalidad y destreza dentro de la cancha; sin embargo, está tratando de darle la mayor cantidad de herramientas para cuando emigre a Europa. 

“Cada día que lo voy identificando más y que estamos en constante comunicación me deja muy claro lo que exactamente es JJ Macías. Es un muchacho con un deseo de superación enorme, que trabaja precisamente para ello, que busca su crecimiento profesional, que tiene unas condiciones fantásticas, sobre todo para lo que es la definición.  

Los números de JJ Macías con Chivas

“Hoy día estamos buscando aportarle lo mejor que se pueda para un trabajo colectivo y que le dé una mejor respuesta y que tenga el respaldo de un plantel, que es básico. Para que el día que se tenga que ir vaya con unas bases más sólidas para triunfar y no llegue y le cueste trabajo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: MOLINA ASEGURÓ QUE JJ MACÍAS ES EL JUGADOR MÁS PROFESIONAL CON EL QUE HA ESTADO

“Hay varias combinaciones porque encaja muy bien, sabe botarse perfectamente bien a recibir, sabe driblar a la perfección, tiene visión también para hacer profundidad en la cuestión de poder meter un servicio”, concluyó el Rey Midas hace unos días.