expreparador-fisico-de-chivas-tres-o-cuatro-dias-de-descanso-tras-olimpicos-lo

Expreparador físico de Chivas: 'Tres o cuatro días de descanso tras Olímpicos, lo ideal'

Alexis Vega y Uriel Antuna festejan un gol con el Tri Olímpico
Alexis Vega y Uriel Antuna festejan un gol con el Tri Olímpico | MEXSPORT
Luis Canay detalló cómo se va ajustando el trabajo de acuerdo a los estándares de cada jugador
2021-08-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El preparador físico argentino, Luis Canay, explicó a RÉCORD la labor que deben de realizar los cuerpos técnicos de los equipos para reintegrar adecuadamente a sus seleccionados que participaron en los Juegos Olímpicos, destacando que cada institución tiene su metodología.

“Creo que por el desgaste que tiene esta competencia, los jugadores que tuvieron mayor cantidad de minutos necesitan tres o cuatro días de descanso absoluto. Tienen que hacer una vuelta a cero, a un estado basal, para poder recargar esa energía y poder ser estimulado nuevamente. 

“Tres o cuatro días tienen que descansar y de ahí incorporarse gradualmente. En medida de sus posibilidades y cómo se encuentren, porque cada jugador es diferente. En función de eso se irán reincorporando”, detalló el especialista que ha colaborado en la Liga MX durante más de 15 años.

El preparador físico del Cancún FC reveló que la data obtenida previamente de cada jugador sirve para conocer sus estándares de rendimiento y con ello saber a detalle en qué medida deben de ir incrementando la carga de trabajo en cada uno de los jugadores de manera personalizada. 

Alexis Vega en un entrenamiento con Chivas

“Sabemos de la carga que han tenido en la competencia y cuando reportan con los equipos uno empieza a regular esa carga. Obviamente los vamos llevando hacia los índices de rendimiento que ellos tienen. Tienen unos valores predeterminados que ya conocemos.

“Los valores están cuantificados en el entrenamiento, tienen unos GPS que nosotros podemos saber cuál es estímulo que tiene cada jugador, lo que demandan y ofrecen. Cuando llegan automáticamente tenemos una evaluación permanente de en qué estado están y ahí empiezan los ajustes. 

“Hay jugadores que tienen una depresión en la velocidad o en la resistencia, por lo regular en la fuerza no porque se trabaja siempre en este tipo de competencia. Hay otros valores que se pueden deprimir y lo que se hace es ajustar en la medida de esta pérdida”, concluyó Canay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: METODOLOGÍA DEL BARCELONA AYUDARÁ A RECUPERAR FÍSICAMENTE A LOS OLÍMPICOS