chivas-metodologia-del-barcelona-ayudara-a-recuperar-fisicamente-a-los

Chivas: Metodología del Barcelona ayudará a recuperar físicamente a los olímpicos

Los medallistas olímpicos de Chivas en un entrenamiento
Los medallistas olímpicos de Chivas en un entrenamiento | CHIVAS
El preparador físico Luis Canay explicó que a Vega, Antuna, Angulo y Beltrán no les perjudicará la falta de pretemporada
2021-08-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas adaptará a sus jugadores Olímpicos más rápido que los otros clubes. La metodología que ha implementado el club facilitará la integración de Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán según confirmó el preparador físico Luis Canay.

El especialista, que hoy colabora con Cancún FC, recordó que trabajó en el Guadalajara hace unos torneos, por lo que consideró que los elementos rojiblancos cuentan con la mejor preparación debido al estilo de trabajo que ha implementado la institución en conjunto con el Futbol Club Barcelona.

“Realmente creo que son los que están en las mejores condiciones porque son jóvenes que vienen de un proceso de varias temporadas donde no hubo ni un cambio metodológico en lo físico. 

“Hoy, Chivas sigue trabajando de la misma manera que cuando estuve yo, porque nosotros nos regimos con una metodología institucional y creo que eso favorece mucho al jugador. 

“No van a tener ningún problema. Son jugadores de mucha jerarquía y no tendrán inconveniente de llegar a su nivel de manera rápida. En ese sentido, los jugadores de Chivas tienen una ventaja con respecto al resto y sobre todo que son varios y eso es importante”, detalló en charla con RÉCORD.

Tras su nombramiento como presidente del Guadalajara en junio del 2019, Amaury Vergara se dio a la tarea de revolucionar a la institución, por lo que firmó un convenio con el Barcelona para apuntalar el área de rendimiento físico del equipo.

Esta acción trajo consigo la incorporación del español Erik Roqueta, quien funge como Gerente del Área de Rendimiento y Preparación Física de Fuerza del primer equipo y que constantemente implementa personalmente rutinas de fuerza para la plantilla, ya que considera es el área más importante para desarrollar la labor futbolística, debido a que de ahí surge la velocidad o resistencia. 

Para Luis Canay, el hecho de que Vega, Antuna, Angulo y Beltrán no hayan realizado pretemporada con el resto del grupo no mermará su rendimiento a mediano plazo, ya que deberán personalizarles cargas de trabajo a cada uno de los elementos para que alcancen su nivel físico óptimo.

Alexis Vega y Uriel Antuna festejan un gol con el Tri Olímpico

¿EN QUÉ CONSISTE LA METODOLOGÍA? 

El convenio entre Chivas y el Barcelona se enfoca en la fuerza. Parte del trabajo fundamental que realiza Erik Roqueta, Coordinador del Área de Rendimiento del Guadalajara, se enfoca en darle a los jugadores las herramientas para que puedan tener un buen desempeño en el terreno de juego.

Una fuente confirmó a RÉCORD que el europeo ha destacado la regulación de las cargas de trabajo, de manera en la que el jugador no se vea rebasado por el esfuerzo físico que le impida a los futbolistas el mostrar el máximo potencial.

Es por eso que en la fase de pretemporada, Roqueta decide no realizar tanta labor física y también dar espacios amplios para el trabajo de táctica, en donde trabajan con el entrenador y auxiliares.

El uso del GPS en los futbolistas es fundamental para conocer el cómo responden los jugadores a las cargas de trabajo, además de estar en constante monitoreo del ritmo cardiaco de los futbolistas.

 Otro método de monitoreo que se implementa en el Guadalajara es la aplicación de cuestionarios a los jugadores para conocer a detalle su impresión de las sesiones de trabajo, por si las consideraron con una carga excesiva o incluso por si registran alguna dolencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA: 'JUEGO IGUAL EN CHIVAS QUE EN LA SELECCIÓN MEXICANA'

 

Parte del trabajo físico en el Rebaño