kikin-fonseca-sobre-llegada-de-jj-macias-a-europa-alla-nadie-lo-va-a-estar

Kikín Fonseca sobre llegada de JJ Macías a Europa: 'Allá nadie lo va a estar arreando'

JJ Macías en un partido con Chivas
JJ Macías en un partido con Chivas | MEXSPORT
Tanto el exdelantero de Benfica como Luis Flores advierten que el atacante tendrá presión por ser extranjero en Getafe
2021-06-25 | KARLA UZETA
Comparte en:

José Juan Macías tiene todo para triunfar en el futbol europeo, pero siempre y cuando él mismo se exija.

Y es que con su inminente llegada al Getafe de España, el delantero mexicano deberá demostrar de lo que es capaz, pero para lograrlo tendrá que incrementar su profesionalismo, así lo aseguraron a RÉCORD tanto Francisco Fonseca como Luis Flores, quienes jugaron en Europa y saben lo que es llegar al Viejo Continente.

Macías ya demostró que tiene condiciones para ser un gran centro delantero y para jugar en la Selección Nacional y para jugar en Europa, por supuesto que ya demostró que tiene esas condiciones.

“La exigencia en el entrenamiento en Europa es diferente, allá te dejan que tú solo te exijas y entrenes a tope todos los días, te están vigilando nada más. En México la diferencia es que te están 'arreando' como decimos aquí, te están diciendo y en Europa no, en Europa te observan y tú tienes que ser muy coincidente de que tu solito tienes que exigirte al máximo, allá es así, cada entrenamiento tienes que exigirte al máximo y no puedes aflojar, que se exija al máximo porque nadie lo va a estar arreando”, dijo el ‘Kikín’.

Kikín Fonseca festeja un gol con Benfica

Por su parte, Luis Flores coincidió en que en España tendrá que lidiar con la presión: “Sí le veo muchas condiciones para triunfar, tiene mucha calidad, tiene olfato de gol. Va a tener la presión de que por ser el ‘9’ tiene que hacer goles, es la única justificación para que su trabajo sea valorado y respetado”.

Finalmente, tanto Fonseca como Flores aseguraron que por el hecho de ser extranjero, Macías tendrá mayor responsabilidad ante los ojos de la gente en Europa.

“Las dificultades que se topa un jugador mexicano en Europa son muy similares a las que se topa en México desafortunadamente. Hay poca paciencia en México para los centros delanteros mexicanos, cuando vas a Europa como refuerzo se te exige que funciones de inmediato, ya el clima, comida, no hay ningún problema, eso era antes, ahora es el futbol, el ritmo, la manera de juego, eso sí lleva un cierto tiempo para adaptarse”, señaló el ‘Kikín’.

 Y Luis Flores explicó que “definitivamente se le va a exigir como extranjero porque ellos tienen la idea y tienen razón, que el extranjero debe tener más calidad que el mismo español, pero él tiene la calidad necesaria para trascender y ojalá se le den las cosas de inicio y se adapte rápidamente a otro tipo de roce futbolístico, de canchas, etc”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONCHI, DIRECTIVO DEL SEVILLA, SOBRE MEXICANOS: 'YA PASARON PEAJE PARA TRIUNFAR EN EUROPA'