vucetich-el-objetivo-principal-de-chivas-era-calificar-a-liguilla-sin-importar

Vucetich: 'El objetivo principal de Chivas era calificar a Liguilla sin importar la vía'

Vucetich dirigiendo a Chivas
Vucetich dirigiendo a Chivas | IMAGO7
El estratega del Rebaño aseguró que supieron superar las adversidades para avanzar a la siguiente etapa
2020-11-22 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas derrotó al Necaxa y bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich volvió a una Liguilla de la Liga MX, instancia a la que no clasificaba desde que se coronó en el Clausura 2017.

El estratega rojiblanco aseguró que lo más importante era avanzar a la siguiente etapa, sin importar si lo hacían de manera directa o por el Repechaje.

“El objetivo principal era clasificar, más allá de las circunstancias. Trabajamos bien el partido. Desde el inicio tuvimos varias oportunidades de gol, pero nos costó un poco de trabajo capitalizar”, mencionó.

El Guadalajara sacó un resultado importante a pesar de las bajas de Alexis Vega y José Juan Macías: “El equipo se sobrepuso a todas las adversidades por las ausencias y todas la problemáticas que hemos tenido”, agregó.

El técnico espera que su centro delantero se recupere antes del próximo juego: “Eso se tendrá que seguir evaluando directamente con los doctores. Estamos esperando un nuevo parte médico”, indicó.

Angulo en festejo de gol

El ‘Rey Midas’ reconoció que fue un partido bastante complicado, pero al final el Rebaño Sagrado logró imponer sus condiciones sobre los Rayos.

En la recta final del encuentro, los tapatíos se dedicaron a cuidar el resultado, dándole oportunidades de empatar a los hidrocálidos.

“Hicimos lo suficiente para sacar el resultado más abultado, pero el tiempo se acortó y ellos se arriesgaron. Tuvimos el manejo del balón y ellos se fueron a pelotazos. El resultado es sumamente valioso”, explicó.

Víctor Manuel Vucetich destacó la importancia de que Chivas, América, Cruz Azul y Pumas hayan clasificado a la Liguilla de la Liga MX por primera vez desde el Clausura 2011.

“Es importante para el futbol. Los equipos que han clasificado lo hicieron gracias al buen trabajo de sus directivas y jugadores. Hay que felicitarlos a todos. Ahora viene la parte más difícil”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: DINENNO, JOHAN VÁSQUEZ Y CARLOS GUTIÉRREZ, LOS 'HOMBRES DE HIERRO' DE LILLINI