cruz-azul-brizio-explico-por-que-no-hubo-fuera-de-lugar-en-gol-del-cabecita

Cruz Azul: Brizio explicó por qué no hubo fuera de lugar en gol del Cabecita

Cabecita Rodríguez en partido con Cruz Azul
Cabecita Rodríguez en partido con Cruz Azul | IMAGO7
El presidente de la Comisión de Arbitraje analizó la jugada del delantero de Cruz Azul
2021-06-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego del polémico gol que le dio el campeonato a Cruz Azul, Arturo Brizio aclaró el por qué el tanto de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez sí fue válido.

"Al momento en que el jugador del Cruz Azul toca el balón, su compañero situado en el centro de la cancha está en posición en fuera de juego. De acuerdo a la regla 11 solo puede ser sancionable su posición si interfiere claramente sobre un adversario que tenga una real posibilidad de disputar el balón. En este caso el defensor que tratar de cerrar no tienen ninguna posibilidad de llegar a la pelota", explica en un video.

Asimismo, Brizio aseguró que Cabecita si estaba habilitado cuando anotó el gol, por lo que no es considerado fuera de lugar y su tanto es legítimo.

"En este caso el jugador que anota el gol está habilitado, ya que viene detrás del balón, por lo tanto, el árbitro asistente y el central conceden el tanto, al considerar que no existe una interferencia. El VAR confirma la decisión", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ENRIQUE MEZA: 'ESTE CRUZ AZUL ERA MEJOR QUE LOS ANTERIORES'

Cabecita Rodríguez en festejo de gol