El título de Concachampions tuvo un sabor especial para Erik Lira. No solo por lo que representa levantar un trofeo con Cruz Azul, sino por el lugar donde lo consiguió: el Estadio Olímpico Universitario, el mismo que marcó el inicio de su pasión por el futbol.
“Es un sueño cumplido, fue el primer estadio en mi vida”, confesó el mediocampista tras la consagración celeste. “Muchos sentimientos encontrados, todo ha valido la pena. Soy campeón y quiero disfrutar el momento”.

La conquista del título internacional no solo selló una gran temporada para Cruz Azul, sino también un capítulo personal para el jugador.
Al ser cuestionado sobre si la continuidad de Vicente Sánchez en el banquillo celeste, Erik respondió: “Hay que vivir el momento, es vivir hoy y disfrutarlo, mañana ya será otro día”, finalizó.
Erik Lira salió de Pumas con rumbo a La Noria en 2022. El jugador de La Máquina, ha tenido grandes actuaciones y un renacer futbolístico reciente, pues logró volver a ser parte importante de la rotación titular.





