javier-salas-el-elegido-para-suplir-a-yotun-en-el-cruz-azul-vs-morelia

Javier Salas, el elegido para suplir a Yotún en el Cruz Azul vs Morelia

Javier Salas festeja en un partido con Cruz Azul
Javier Salas festeja en un partido con Cruz Azul | IMAGO 7
El mexicano tendrá que suplir al peruano, quien está convertido en un 'motor' de La Máquina
2019-10-17 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

El partido de Cruz Azul contra Morelia no solo será una prueba para que La Máquina consiga entrar a los puestos de Liguilla, sino que también será un reto suplir la ausencia de Yoshimar Yotún.  

Este será el cuarto encuentro en el que el peruano no estará en la alineación celeste y su ausencia recae en un momento donde se ha converttido en el experto de la táctica fija, y todo a punta a que  su lugar será cubierto con Javier Salas, acompañado de Rafael Baca, para cubrir la media cancha. 

Salas, quien apenas ha jugado un encuentro en este torneo debido a una lesión, será quien cubra la baja del contención, que a su vez se ausentará por una lesión en el músculo del bíceps femoral  izquierdo del que fue víctima en el encuentro ante América. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL, CON SALDO NEGATIVO TRAS REGRESO DE FECHA FIFA

La lesión de Yotún en el partido contra América

Tras la salida de Iván Marcone la afición expresaba su preocupación por lo que Cruz Azul dejaba ir en cuanto a la calidad que mostraba en el medio campo, pero Yoshimar Yotún rápido cubrió dicho espacio y se convirtió en uno de los elementos primordiales. 

“Están a la orden, también Javier (Salas), este viernes ya definiremos el once para el partido. Lo que queríamos es recuperar el aspecto mental, tuvimos trabajo fuerte y los muchachos han respondido muy bien”, expresó el timonel de La Máquina.  

Durante gran parte del torneo Yoshimar ha aparecido en el once ideal de la Liga por la cantidad de pases que genera y que ha ayudado en gran parte a sus compañeros a crear las jugadas de peligro en el área chica; como muestra el partido ante las Águilas, donde fue el creativo en tres de los cinco goles ante los americanistas.  

 Cabe destacar que las tres ocasiones anteriores que Cruz Azul prescindió de Yotún, salió con dos victorias y un empate.