santi-gimenez-previo-a-repechaje-ante-necaxa-regresar-a-bases-de-la-novena

Santi Giménez previo a Repechaje ante Necaxa: 'Regresar a bases de La Novena, la clave'

Santi Giménez celebrando su gol
Santi Giménez celebrando su gol | IMAGO 7
El Chaquito reveló la fórmula que deben retomar para salir con el triunfo
2022-05-04 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Después de un torneo irregular, Cruz Azul se juzgará todo el semestre en 90 minutos de Reclasificación ante Necaxa y, aunque parece complicado, Santiago Giménez señaló que La Máquina busca emular lo hecho en el Apertura 2021, donde consiguieron la novena. 

“Yo creo que somos un equipo y lo primero que tenemos que hacer es regresar a las bases de lo que fue la novena, fuimos un equipo muy sólido, donde los equipos por ahí les costaba mucho encontrar espacios y queremos regresar a esa base, queremos partir del orden y por ahí buscar un contragolpe o una jugada que nos quede para hacer el gol y poder representar lo que fue ese Cruz Azul de La Novena.

"No sé si se acuerden, pero nosotros éramos un equipo muy ordenado y la que teníamos por ahí la metíamos, queremos llegar a eso y eso se llega a base del trabajo”, mencionó en conferencia de prensa. 

Santi Giménez celebrando su gol vs Atlas

A pesar de ello, el delantero cementero rechazó que Cruz Azul sea favorito ante los Rayos debido a la localía, pero aseguró que saldrán a buscar el partido desde el comienzo. 

“La verdad es que yo no creo que seamos favoritos en casa, la verdad es que (Necaxa) cerró muy bien el torneo, nosotros no lo cerramos tan bien, entonces va a ser un partido muy parejo, así que tenemos que salir sí o si a proponer y salir a ganar porque estamos en casa”, agregó. 

Santi Giménez, en festejo de gol

Si bien es cierto que por su cabeza solamente cabe estar en Cuartos de Final, el también seleccionado nacional reconoció que en caso de caer el sábado ante Necaxa, La Máquina habrá firmado un nuevo fracaso. 

“Yo creo que sí, obviamente si no llegamos a calificar sería un fracaso totalmente, pero yo creo que el grupo está convencido de lo que somos, de lo que representa Cruz Azul y de que tenemos que salir a ganar sí o sí, cueste lo que cueste tenemos que salir a ganar. Si bien nos cerramos bien el torneo, hoy tenemos otra oportunidad para poder demostrar lo que representa Cruz Azul”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIMÉNEZ SOBRE CRUZ AZUL EN REPECHAJE: ‘NADIE VA A QUERER ENFRENTARNOS’