El drama en torno a la Liga de Expansión MX, la Federación Mexicana de Futbol y la demanda que han puesto en conjunto varios clubes del circuito de plata parece no cesar, pues ahora, el senado advierte que podrá tomar cartas en el asunto, todo en torno a la falta de atención a estos temas, por lo que los presidentes de los equipos recibirán ayuda especial que se considera más que necesaria.
"Hay derechos constitucionales que se tienen que atender y uno es el desarrollo y el acceso al deporte. Podemos ir mucho más allá para modificar ciertas leyes y obligar a las federaciones a que hagan ciertas cosas, sí, lo podemos hacer, pero no es el propósito inicial; en este momento el tema central es hacer que el ascenso y el descenso puedan regresar al futbol mexicano", dijo el senador acerca de las temas prioritarios en el deporte mexicano.

El senado al auxilio de la Liga de Expansión
Como parte del programa RÉCORD Plus, el Senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, se pronunció al respecto de los problemas que conlleva la desaparición del ascenso y descenso en el futbol de México, haciendo énfasis en que no afecta solamente a los clubes que exigen su regreso, sino también a varias partes ajenas a las ligas, pero ligadas al deporte.
"He escuchado algunos pronunciamientos que han hecho los presidentes de la Liga de Expansión. El tema es que el futbol es un asunto de negocio privado, pero también es un asunto de interés público, el daño que se le causa no solamente a quienes invierten su dinero en la liga es importante, también se le causa un daño a los niños que aspiran a jugar futbol de manera profesional, se van cerrando los espacios, se van cerrando las oportunidades. Nosotros estamos haciendo eco de lo que nos parece una legítima demanda", declaró Castañeda.

La prioridad es el regreso de la competitividad
"No podemos negar que el futbol es el deporte más popular de México y eso implica ciertos riesgos y ciertas obligaciones de los gobiernos, como por ejemplo temas de infraestructura. Cuando nos preguntan por qué estamos opinando de esto, pues la respuesta es por todos estos temas; cerrar un deporte como el futbol es una atrocidad", mencionó el senador acerca de la popularidad del deporte en la República Mexicana.
También enfatizó que hay muchos más problemas que rodean el futbol mexicano, pero hay algunos otros más importantes y prioritarios, los cuales tratarán de resolver a la brevedad, sin dejar de lado todos los demás.

"Hay derechos constitucionales que se tienen que atender y uno es el desarrollo y el acceso al deporte. Podemos ir mucho más allá para modificar ciertas leyes y obligar a las federaciones a que hagan ciertas cosas, sí, lo podemos hacer, pero no es el propósito inicial; en este momento el tema central es hacer que el ascenso y el descenso puedan regresar al futbol mexicano", concluyó.




