pumas-vs-leon-duelo-de-equipos-que-pasaron-de-la-luz-del-exito-a-la-sombra

Pumas vs León, duelo de equipos que pasaron de la luz del éxito a la sombra de la irregularidad

Pumas y León se medirán este domingo en CU
Pumas y León se medirán este domingo en CU | IMAGO7
Auriazules y Panzas Verdes han tenido un Guardianes 2021 intermitente
2021-02-21 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Las dos escuadras más exitosas del semestre pasado atraviesan por un desfavorable contraste. Pumas y León pasaron de ser los más dominantes de la Liga MX a tener resultados irregulares, por lo que buscarán recobrar la memoria de sus mejores versiones.

Este domingo habrá más que tres puntos de por medio entre las escuadras felinas. Ambos equipos tienen un feroz apetito de triunfos, mismo que no han podido saciar en lo que va del Guard1anes 2021 debido a un paso intermitente que podría ser resultado del desgaste que ambos tuvieron en el  torneo anterior.

León, vigente campeón del futbol mexicano, tuvo un registro envidiable en el Guard1anes 2020, sufrieron apenas una derrota a manos de Cruz Azul y en las últimas jornadas no se despegaron del liderato, incluso fueron los primeros clasificados a Liguilla, misma que posteriormente ganaron.

Pumas y León se medirán este domingo en CU

Por su parte, la escuadra del Pedregal estuvo acompañada de discreción y buenos resultados. Bajo el mando de Andrés Lillini, los universitarios fueron prácticamente imbatibles en casa, vivieron una de sus mejores rachas invictas y de igual forma sólo tuvieron un tropiezo, justo frente la Fiera, equipo ante el que finalizaron subcampeones.

Sin embargo, la disparidad no tardó en hacerse presente. En esta campaña, los auriazules apenas han sumado cinco unidades de los 18 disponibles y sólo han conseguido ganar en una ocasión, el resto han sido puntos divididos o derrotas, resultados que les tienen en el puesto 15 de la clasificación.

La parte más complicada se la llevaron los Panzas Verdes, no han abandonado los últimos puestos de la general, actualmente son penúltimos y llevan dos partidos consecutivos sin probar victoria, por lo que el ganador del próximo duelo en Ciudad Universitaria, podría tener una inyección anímica que les impulse a mejorar sus actuaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COCCA TRAS DERROTA VS AMÉRICA: 'HOY NOS PERJUDICÓ EL REGLAMENTO'