puebla-vencio-a-mazatlan-y-se-metio-a-pelea-por-pase-directo-a

Puebla venció a Mazatlán y se metió a pelea por pase directo a Liguilla

Puebla venció a Mazatlán y se metió a pelea por pase directo a Liguilla
Dieter Villalpando celebrando su gol | IMAGO7
La Franja derrotó 2-0 a los Cañoneros con gol de Dieter Villalpando, quien volvió a jugar tras un año sin actividad
2021-10-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Puebla derrotó 2-0 al Mazatlán FC en la Jornada 14 y se metió de lleno en la pelea por uno de los cuatro boletos que dan el pase directo a los Cuartos de Final del Apertura 2021.

Beñat San José no pudo contar con los servicios de Iván Moreno y Camilo Sanvezzo, quienes presentaron lesiones por fatiga muscular, por lo que ni siquiera estuvieron en el banquillo visitante del Estadio Cuauhtémoc.

Al 45', Maximiliano Araujo centró desde el extremo izquierdo de la cancha, pero Gustavo Ferrareis no le pegó bien al balón y lo estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Nicolás Vikonis.

Christian Tabó celebrando su gol

En el 68', Jorge Antonio Pérez Durán marcó un penalti por una mano de Jorge Padilla. Christian Tabó asumió la responsabilidad de cobrar la pena máxima y con un violento disparo al centro puso el 1-0 parcial en el marcador.

Nicolás Larcamón sacó a Alberto Herrera para meter a Dieter Villalpando, quien en el tiempo de compensación puso el 2-0 definitivo.

El mediocampista de 30 años volvió a jugar un partido de Liga MX después de aproximadamente un año. En el Guard1anes 2020, Chivas lo dio de baja luego de que una mujer lo denunció porque presuntamente abusó de ella en una fiesta que organizó el jugador tras el Clásico Tapatío.

Puebla escaló a la octava posición de la tabla general gracias a que llegó a 18 puntos, mientras que Mazatlán FC cayó al decimoprimer lugar al quedarse con 17 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIKEL ARRIOLA CULPÓ A LA FECHA FIFA POR BAJO PROMEDIO DE GOLES EN LIGA MX