puebla-vs-mazatlan-goles-resumen-y-videos

Liga MX: Puebla aprovechó la expulsión de Vikonis para remontar a Mazatlán FC

Ormeño festeja el gol del empate
Ormeño festeja el gol del empate | IMAGO7
Los Cañoneros arrancaron con intensidad, pero Santiago Ormeño orquestó la remontada de La Franja
2021-04-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Puebla derrotó con autoridad 3-1 al Mazatlán en el Cuauhtémoc y está cada vez más cerca de colarse a la Liguilla.  

Ormeño festeja el gol del empate

El conjunto cañonero comenzó con mayor intensidad el encuentro y al minuto 16 Augusto Oliveira se escapó por la banda izquierda, amagó a la defensa poblana y disparó para vencer al portero Anthony Silva para poner en ventaja a su equipo. 

Tras la anotación, los camoteros reaccionaron y comenzaron a lastimar al conjunto mazatleco, que comenzó a base de faltas intentaba detener los avances poblanos.  

Cerca del final del primer tiempo, tras un centro del Puebla al área mazatleca, el guardameta Nicolás Vikonis salió a cortar, pero en el camino se llevó con los puños a Amaury Escoto y luego de revisar la jugada en el VAR, el silbante Eduardo Galván marcó la pena máxima en favor del local, la cual fue ejecutada de buena manera por el delantero sensación de la Franja, Santiago Ormeño, quien igualó los cartones al 45’. 

En el complemento, los cañoneros comenzaron a sentir los estragos de la desventaja numérica por la expulsión de Vikonis. El Puebla salió con más idea al ataque con la intención de darle la vuelta al marcador. 

La Franja tocó con insistencia la puerta de los dirigidos por Tomas Boy. Al 63’ Salvador Reyes sacó un fierrazo de fuera del área y dejó parado a Silva, quien solo miró como se clavó la esférica en sus redes.  

Con el momento anímico a tope, la escuadra blanquiazul finiquitó el partido. Al 71’, Maximiliano Araújo recibió un centro y le pegó al balón para incrustarlo en la portería mazatleca para cerrar la obra y llevarse los tres puntos. 

Con este resultado, el Puebla está momentáneamente en la cuarta posición con 20 unidades y se acerca cada vez más a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LARCAMÓN: 'DEBEMOS SER MESURADOS EN LA AUTOCRÍTICA, ÉRAMOS DE LOS MENOS GOLEADOS'

Vikonis en la jugada del penal