gabriel-caballero-sobre-el-repechaje-si-sales-iluminado-estas-del-otro-lado

Gabriel Caballero sobre el Repechaje: 'Si sales iluminado, estás del otro lado'

Gabriel Caballero festeja un gol con el Pachuca
Gabriel Caballero festeja un gol con el Pachuca | MEXSPORT
El exjugador habló con RÉCORD sobre las peculiaridades de la Repesca
2021-11-19 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El ex futbolista y ahora entrenador, Gabriel Caballero,  admitió que es difícil encarar el Repechaje, aunque destacó lo complicado que es enfrentar a los equipos que se cuelan de último momento, ya que están dispuestos a jugarse el todo por el todo. 

“Siempre es difícil, porque es parte de la Liguilla, si sales en una buena noche puedes concretar el pase a la siguiente fase. Ahora es a un solo partido y si sales iluminado y te salen las cosas bien ganas y se acabó, estás del otro lado. 

"Es difícil, porque los que entran en Repechaje son los que se colaron al final, con suerte o con alguna situación de último minuto y que son los no favoritos en el Repechaje. Creo que, en ese momento, cuando se juega Repechaje, uno se siente capacitado y a jugársela por ese partido o partidos como nos tocó a nosotros (el Pachuca de 1999)”, explicó a RÉCORD el exintegrante de los Tuzos. 

El argentino naturalizado mexicano comparó el antiguo formato de Repechaje con el actual, donde destacó que antes daba la posibilidad de revertir un mal juego con el compromiso de Vuelta, mientras que ahora todo se define solamente en 90 minutos.

El Tuzos campeón de 1999

“Hay que tener en cuenta que eran a dos partidos, porque ahora el Repechaje es uno solo y entran dos equipos más de los que eran en ese momento. El jugar los dos partidos te daban la oportunidad de revertir de un lugar a otro y cerrando de local”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PONCHITO GONZÁLEZ PREVIO AL REPECHAJE: 'RAYADOS ES ASPIRANTE AL TÍTULO'

El Eterno en la Final contra Cruz Azul