guardianes-2020-que-numeros-dejo-el-torneo-en-su-fase-regular

Guardianes 2020: ¿Qué números dejó el torneo en su fase regular?

Balones de la Liga MX
Balones de la Liga MX | IMAGO7
Te presentamos varias estadísticas interesantes con lo sucedido en las 17 jornadas del torneo
2020-11-12 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

La fase regular del torneo Guard1anes 2020 nos arroja un dato que llama bastante la atención, pues a lo largo de las 17 jornadas, increíblemente, se anotaron más autogoles, que goles de tiro libre. 

Los distintos equipos de la Liga MX, anotaron en total de 390 goles, de los cuales solamente 10 de ellos fueron de tiro libre, mientras que se registraron 11 anotaciones en propia puerta. Algo que pone en entredicho el nivel de los cobradores de los clubes. 

Entre estas anotaciones de larga distancia, destacan algunas como la de Richard Sánchez, mediocampista del América, quien en la Jornada 8 le anotó de esta manera al Mazatlán, o el que hizo Maximiliano Olivera, jugador de los Bravos de Juárez a los Pumas, entre otros.

Números del Guadianes 2020

Sin embargo, parece ser que, al momento de cobrar desde los 11 pasos, los jugadores estuvieron mejor afinados, pues 58 goles entraron por esta vía. 

Por su parte, la mayoría de los equipos de la liga hizo pesar su localía, ya que la estadística nos dicta que 220 goles fueron hechos por el equipo de casa, mientras que 170 dianas las convirtió el conjunto visitante. 

Además, nos encontramos con que durante el segundo tiempo se anotaron mayor cantidad de goles que en el primero, ya que en el arranque solamente se tienen registradas 170 anotaciones, mientras que en el complemento se convirtieron 220 goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHOFIS LÓPEZ, EN LA MIRA DE RAYADOS Y MAZATLÁN PARA EL GUARDIANES 2020.