liga-mx-que-temas-se-tocaran-en-la-asamblea-de-duenos-del-futbol-mexicano

Liga MX: ¿Qué temas se tocarán en la Asamblea de Dueños del futbol mexicano?

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX | IMAGO7
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, tendrá una asamblea ordinaria para el destino de la competencia
2021-05-24 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Este lunes Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, llevará a cabo su primera asamblea ordinaria. En esta reunión vía remota se tocarán temas como el no descenso y ascenso, así como algunas propuestas que buscan mejoras en el balompié nacional.

La iniciativa implementada con relación al no descenso y ascenso está con miras a continuar vigente, sin embargo, las multas económicas que reciben los equipos que finalizan en los últimos tres lugares del torneo podrían tener algunas modificaciones de cara al próximo semestre.

Con relación a este punto, se espera que el pago de las sanciones impuestas a los tres clubes que finalizaron al fondo de la tabla porcentual quede totalmente liquidada la próxima semana, cabe recordar que los acreedores a esta penalización fueron el Atlético de San Luis, los Bravos de Juárez y los rojinegros del Atlas.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX

En cuestión financiera también se tocará un tema con relación a la Liga de Expansión, puntualmente para estudiar si merecen ser acreedores al subsidio que fue acordado o deberán implementar algunos ‘candados’ más estrictos para aplicarlo.

La participación de jugadores extranjeros en la liga también será evaluada, ya que algunos clubes no están de acuerdo con reducir el número de futbolistas no formados en México, a pesar de que este asunto ya había sido pactado, por lo que harán un estudio de las ventajas y desventajas de esta decisión.

De igual forma, San Luis y Necaxa se encargarán de exponer cómo son las condiciones quiénes serán los posibles inversionistas extranjeros que quieren comenzar a echar mano en el futbol nacional e incluso analizarán la idea de modificar el plazo para el registro de los jugadores hasta el límite impuesto por la FIFA.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX

BUSCARÁN MANTENER REPECHAJE

La implementación de la Fase de Repechaje dejó buenas sensaciones al interior de la Liga MX a tal grado que podrían estudiar la posibilidad de mantenerlo vigente hasta por cuatro años más, esto de acuerdo con el nuevo plan de trabajo que será presentado por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.

Este formato de competencia ha generado diversas opiniones, aunque los dueños de los equipos del futbol mexicano acordaron implementarlo en este Guard1anes 2021 con el fin de hacer más atractivo el torneo, ya que abre la posibilidad de que aquellos equipos que no calificarían bajo el diseño original de Liguilla, con los ocho mejores participantes, tengan la oportunidad de luchar por coronarse campeones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ¿CUÁL ES EL PANORAMA DE ALTAS Y BAJAS PARA EL APERTURA 2021?