yon-de-luisa-y-mikel-arriola-convocados-a-la-camara-de-diputados-por-caso

Yon de Luisa y Mikel Arriola, convocados a la Cámara de Diputados por caso Querétaro

Yon de Luisa y Mikel Arriola, convocados a la Cámara de Diputados por caso Querétaro
Yon de Luisa y Mikel Arriola en conferencia | IMAGO7
Diputado reveló que se extendió la invitación a los presidentes de la FMF y Liga MX para comparecer por la bronca
2022-03-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El caso de la pelea en las tribunas de La Corregidora durante el juego de la Jornada 9 del Clausura 2022 entre Querétaro y Atlas no se ha cerrado.

Y mientras la Fiscalía de Querétaro continúa con la detención y comparecencia de los presuntos implicados y la Cámara de Diputados de la República Mexicana extendió una invitación a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, y de la Liga MX, Mikel Arriola, para aclarar lo sucedido el pasado 5 de marzo en Querétaro y las medidas que se implementarán en el futbol mexicano para evitar otro capítulo similar.

"Tenemos la convocatoria a la Federación de Futbol y a la Liga MX para los próximos días. Falta ahí afinar detalles. Eso es lo que hoy se trató", reveló Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y líder de la bancada del PRI.

La Cámara de Diputados citó a los dirigentes del futbol mexicano

Y aunque inicialmente también se extendió la invitación a los dueños de los 18 clubes, hasta el momento sólo se confirmó la presencia de los representantes de Liga MX y FMF.

Además, en la Cámara se acordó instalar una mesa de trabajo para dar seguimiento de los hechos de violencia en La Corregidora.

La bronca en La Corregidora

"Son temas que no se pueden tratar en reuniones a puerta cerrada, solamente entre los dueños de los equipos; tiene que haber una mirada pública, del interés general y eso tiene que pasar por los poderes del Estado y qué bueno que el Poder Legislativo, en este caso la Cámara de Diputados, haya decidido hacer suya esta petición", explicó Jorge Álvarez, coordinador de Movimiento Ciudadano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUERÉTARO VS ATLÉTICO DE SAN LUIS: LIGA MX AGENDÓ EL PARTIDO PARA DISPUTARSE EN EL CORREGIDORA