queretaro-antonio-valencia-anuncio-su-retiro-del-futbol-profesional

Querétaro: Antonio Valencia anunció su retiro del futbol profesional

Antonio Valencia durante un duelo con Gallos
Antonio Valencia durante un duelo con Gallos | MEXSPORT
A través de un comunicado, el Tren dio a conocer su adiós de las canchas debido a unas molestias en la rodilla
2021-05-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un grande del futbol mundial ha decidido 'colgar los botines'. El ecuatoriano Antonio Valencia, que llegó este Guardianes 2021 al futbol mexicano con Gallos Blancos de Querétaro, ha dado a conocer su retiro del balompié. 

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Tren informó sobre su adiós al futbol, mencionó a todos los equipos donde militó y se dijo agradecido por cada oportunidad que tuvo para ser feliz.

"No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me ha pedido que tome esta decisión. Quiero agradecer a todos los que han sido parte de mi carrera y de mi vida", mencionó Valencia.

"Cómo lo dijo el doctor, esta lesión (rodilla) comenzó cuando tenía 29 años. Seguí entrenando, me operé, y no sirvió la operación. El dolor aparecía más y ahora es el momento de decir adiós. Siempre quise dar lo mejor de mí. Quiero agradecerle a Manuel por haberme ofrecido otro año de contrato aquí, pero siempre me he manejado correctamente. Siempre estaré agradecido con el equipo y quiero agradecerles a todos los equipos que defendí la camiseta", dijo en conferencia de prensa.

El último club donde miitó Valencia, el Querétaro, no dejó pasar a oportunidad para despedirse del lateral y agradecerle por su profesionalismo, disciplina y talento.

"Hoy un grande anuncia su adiós de las canchas. Gracias Antonio Valencia por ser un ejemplo de profesionalismo, disciplina y talento. Llenaste de orgullo a tu país y a estos colores.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTONIO VALENCIA: 'QUERÉTARO SERÁ EL ÚLTIMO EQUIPO EN MI CARRERA'