gorriaran-sobre-el-sistema-de-competicion-en-mexico-hace-mas

Gorriarán sobre el sistema de competición en México: 'Hace más atractiva a la Liga'

Fernando Gorriarán en acción con Santos
Fernando Gorriarán en acción con Santos | IMAGO7
El mediocampista uruguayo destacó la importancia que toma la fase final en la Liga Mx
2021-05-07 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

De manera sorpresiva Santos terminó jugándose su clasificación a la Liguilla en el Repechaje cuando se pensaba que serían uno de los 4 equipos con boleto directo, sin embargo, en Torreón prefieren no pensar en eso y se concentran totalmente en el choque de esta noche contra Querétaro en el que consideran el partido más importante de la temporada hasta ahora.

“El objetivo es ir partido a partido, para nosotros es el partido más importante del año, nos jugamos la Final para nosotros y tenemos que vivir cada encuentro como si fuera el último y tratar de ir paso a paso, avanzando lo más que se pueda”, confirmó Fernando Gorriarán en entrevista con RÉCORD.

Fernando Gorriarán en acción ante Querétaro

Respecto a que Gallos que avanzó en la posición 12 del certamen tiene las mismas posibilidades que Santos que solo quedó un punto abajo de los clasificados directos, el jugador lagunero afirmó que eso hace especial a la Liga MX.

“Eso hace muy atractivo a la Liga, que el décimo segundo tenga las mismas posibilidades que el primero lo pone muy emocionante para el último, nos pasó el primer torneo que yo llegué salimos líderes y en Cuartos quedamos fuera con Monterrey que llegó octavo, entonces son cosas especiales que tiene esta Liga y que la hace tan interesante”, señaló.

Sobre la inesperada pero grata revelación de Santiago Muñoz y Eduardo Aguirre en el ataque, Gorriarán destacó el funcionamiento de los juveniles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE PERÚ: 'NO ES SEGURO QUE SANTIAGO ORMEÑO SEA CONVOCADO A COPA AMÉRICA'

“Lo hicieron de gran manera, creo que los dos hicieron un gran torneo, Santi ni que hablar tuvo la posibilidad de representar a México en el Preolímpico y creo que es un gran jugador y también el Mudo lo es, yo lo veo entrenar día a día y siempre le digo que tiene un futuro impresionante si se lo propone, todo va a depender de ellos dos”, aseguró.

“Tuvimos la baja de Julio (Furch) que era un referente para nosotros, pero creo que los dos lo hicieron de la mejor manera y tienen un gran futuro por delante también”, finalizó Gorriarán.