inglaterra-vs-belgica-duelo-por-definir-supremacia-del-grupo-g

Inglaterra vs Bélgica, duelo por definir supremacía del Grupo G

Harre Kane, durante el entrenamiento con Inglaterra
Harre Kane, durante el entrenamiento con Inglaterra | AP
Ambas selecciones buscarán imponerse para avanzar como el líder para así evitar al primero del Sector H
2018-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el boleto en las manos a los Octavos de Final, Inglaterra y Bélgica chocarán para definir la supremacía del Grupo G. Con dos victorias en sus partidos previos, ocho goles a favor y apenas dos tantos en contra, ingleses y belgas buscarán imponer autoridad y avanzar como el mandón del sector para así evitar al primer del Grupo H.

Años atrás se pensaría que el conjunto de la Rosa llegaría como favorito, sin embargo, los Diablos Rojos han logrado alcanzar un nivel sumamente competitivo y mucho se debe al fogueo de los jugadores belgas en la Premier League, no obstante, Roberto Martínez, director técnico de Bélgica destacó la evolución que han tenido en Inglaterra especialmente en la cuestión táctica.    

Bélgica entrena previo al duelo contra Inglaterra

“Cuando comencé a dirigir en la Premier League en 2009, fue un contraste real en los estilos de la liga, pero creo que los jugadores ingleses en los últimos años han desarrollado una conciencia increíble desde un punto de vista táctico”, comentó el estratega de la selección belga.  

PANAMÁ, POR HACER HISTORIA VS TÚNEZ

Pese a que ya no aspira a nada en el Mundial, la euforia por haber conseguido su primer gol en la historia de los Mundiales, le da a la selección de Panamá un golpe de confianza que servirá este jueves cuando enfrente a Túnez en su último partido de la justa veraniega, mismo en el que buscarán su primera victoria en su historia.

“No somos favoritos aquí tampoco, pero Túnez no es un equipo tan fuerte e intenso como Inglaterra o Bélgica. Para nosotros cualquier cosa positiva es una cosa importantes. Sacar puntos supondría felicidad para el país y también hacer historia”, puntualizó el seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez previo al duelo.

Por su parte, Las Águilas de Cartago también están hambrientas de triunfos, el último y único partido mundialista que ganaron fue hace 40 años, Mundial Argentina 78, donde venció a la Selección Mexicana.

Blas Perez y Michael Murillo, durante el suelo contra Inglaterra