La Selección Mexicana ganó en Houston, Texas su décima Copa Oro en la octava Final que disputó en contra de Estados Unidos, situación que ha llevado a varios futbolistas mexicanos a sacar conclusiones positivas de su actuación en el torneo de la CONCACAF.
Uno de ellos es Johan Vásquez, quien en las entrevistas de zona mixta posteriores al partido, mencionó que se siente satisfecho con lo que el grupo de convocados logró a lo largo del certamen, destacando la unión de todos junto con el entrenador.

El Tri es una familia
Acerca de la consecución del título de Copa Oro, el actual defensor del Genoa se dijo muy feliz por ver los frutos de un trabajo de mucho tiempo atrás.
"Era algo que buscábamos, creo que se nos está dando últimamente, somos bicampeones. Hay que seguir trabajando, esto nos va a ayudar para el Mundial, pero creo que nos va a dar esa confianza de hacer un buen año para llegar bien al Mundial. es un poco larga la Copa Oro, los amistosos, creo que vinimos de menos a más, pero creo que todo sirve. A veces cuando se pierden los amistosos termina siendo algo positivo", declaró el exjugador de Pumas.
"La familia que hicimos. Hicimos un brindis en la mesa los que nos juntamos y le dije a Sepúlveda que no me había tocado coincidir con él, le dije que es una gran persona, hicimos una familia en poco tiempo, es lo bonito del futbol que puedes ir conociéndolos a ellos. Gil no está en la mesa, faltan años para eso", mencionó entre risas el defensa mexicano.

'Vasco' Aguirre, un líder nato
Para su entrenador tampoco faltaron las palabras de admiración, pues Johan considera a Aguirre parte fundamental del triunfo azteca.
"Es un líder, es una persona que no le interesa lo que viene de afuera; eso nos hizo bien porque nos encontró en un momento en el que estábamos un poquito lastimados, nos dio esa confianza, 'las cagad*s son para mí, ustedes diviértanse y jueguen'", mencionando las palabras con las que Aguirre los motiva.
"El grupo, lo hemos reforzado bastante bien, hemos hecho una familia en poco tiempo. Hoy se vio que durante el 1-0 no bajamos la cabeza", concluyó.





