Darío Benedetto, que en algún momento fuera seleccionado argentino y tuviera paso en México con equipos como América, hizo una dura revelación asegurando que tuvo en más de una ocasión en mente el querer retirarse de las canchas por que le “hartaron ciertas mañas”.

El delantero que recientemente se desvinculó del Newell’s Old Boys, tres breve paso en los Gallos Blancos de Querétaro resaltó que desde su salida de Boca Juniors ha sido diferente: “Me hartaron ciertas mañas que agarró el fútbol de hoy”, dijo para ESPN F90.
“Quilombos, negocios, no importa... Pero siempre me va a gustar, porque le estoy muy agradecido al futbol. No puedo creer la carrera que logré hacer... Ahora casi me retiro. Pero me propuse a mí mismo, haciendo terapia, estirarlo un poquito más y retirarme bien", narra el futbolista.

La terapia que recibió Benedetto
Darío Benedetto aseguró que recurrió a la ayuda psicológica cuando jugaba en el Olympique de Marsella: “Hago terapia hace seis, siete años. recontra recomendable. Yo creo que todo jugador de futbol tiene que hacer terapia. Yo empecé en Francia, porque me costó mucho la adaptación allá. No al fútbol, pero sí a la vida, al idioma.”
¿Qué viene para Benedetto?
Darío Benedetto aseguró durante la entrevista que no piensa en abandonar Argentina pese haber rescindido su contrato con Newell’s y por ahora buscará mantenerse con un equipo en su país después de desfilar en diversos clubes a sus 35 años.
El delantero argentino tiene claro a qué equipos podría llegar aunque no dio nombres en concreto. "Voy a inclinarme por clubes que no tengan quilombos, porque los últimos años me la pasé renegando. Tengo ganas de disfrutar jugando al futbol.”

"En Boca me hubiese querido retirar, pero no se dio. Mi mejor versión fue en 2016. Y siempre lo miro por TV”, mencionó el argentino. Cabe mencionar que Benedetto estuvo en aquél Boca Juniors que perdió la Final de la Copa Libertadores en 2018 en Madrid.
Más allá de haber externado su decisión de no salir de su país aseguró que habría una excepción y este sería jugar al lado de Messi: "Si me llama para jugar en Inter Miami, voy en bicicleta", resaltó entre las risas con ESPN F90.




