La Selección Mexicana se prepara para sus duelos amistosos ante Japón y Corea del Sur, y una de las grandes sorpresas en la convocatoria fue Juan José Sánchez Purata, defensor de Tigres. Más allá de su aparición inesperada, el futbolista resaltó la influencia del técnico Javier Aguirre, a quien reconoció como pieza clave en su adaptación al grupo.
La confianza que brindó Javier Aguirre
En palabras de Purata, el 'Vasco' supo generar un ambiente de confianza y aprendizaje dentro del Tricolor.
"El trato con el técnico (Javier Aguirre) es muy bueno con todos, sabe llevar un grupo de buena manera. A jugadores de mucha calidad como los hay aquí en la Selección, entrenando fuerte, estamos aprendiendo, disfrutando también, desde mi lado, intentando aportar también", comentó el jugador.

Purata, motivado bajo la dirección de Aguirre
El defensor de Tigres también compartió su emoción por haber vivido esta nueva etapa con México.
"Muy feliz, contento y muy agradecido, orgulloso. Lo estoy viviendo al máximo, intento disfrutarlo todos los días fuera de la cancha. Con muchas ganas por todo lo que se viene", explicó Purata.

Purata busca consolidarse en el Tri
Además, el zaguero subrayó que su continuidad en la Selección depende de mantener un alto nivel con Tigres y aplicar lo aprendido bajo las órdenes de Javier Aguirre:
"Tengo que seguir haciéndolo bien en mi club, partido tras partido, intentando llevar a cabo conceptos que nos dan acá en la Selección, echarlos en la mochila para que sean parte del juego de uno, estando bien físicamente y mentalmente nos da la posibilidad de estar acá", sentenció en entrevista con Selección Mexicana.





