La Selección Mexicana Sub-20 tendrá que afrontar el Mundial de Chile con dos ausencias de peso: Stephano Carrillo y Heriberto Jurado no fueron prestados por sus respectivos clubes, por lo que quedaron descartados de la convocatoria, confirmó el técnico Eduardo Arce.
Ambos futbolistas tenían la intención de asistir al torneo, sin embargo, la decisión de sus equipos fue determinante. “Es fácil. Quería venir; tenía compromisos. No hay que darle mucha vuelta, tienen que adaptarlas a su club, a la ciudad, al idioma y se quedaron allá”, explicó Arce.

El estratega tricolor detalló que, entre los motivos, está la falta de regularidad de ambos jugadores en sus clubes, situación que complica que puedan ser liberados fuera de las Fechas FIFA.
“El problema de Jurado es por la inversión que hicieron; la adaptación que tiene que tener, se tiene que quedar. Se entiende, no solo nos pasará a nosotros, le pasará a las otras selecciones”, señaló.

A pesar de las bajas, Arce se mostró confiado en el plantel que tiene a disposición, aunque reconoció que todos los países enfrentan situaciones similares.
“Las listas de ellos también tienen joyitas; hay que ver a cuántos les van a prestar. Cada país tiene su problemática, pero tiene sus joyas como nosotros; vamos a ver cómo llega cada equipo”, finalizó.




