La ausencia de Gil Mora en la Selección Mexicana mayor para esta fecha FIFA levantó dudas entre la afición, sobre todo porque el Tri enfrentará a rivales de peso como Japón y Corea del Sur. Sin embargo, el técnico Javier Aguirre aclaró que la decisión de enviar al joven mediocampista al Mundial Sub-20 responde a un tema de proceso y evolución.
“Debate siempre va a haber, si no es Mora, es Pedro o Juan. Gilberto es un cuate que va muy bien en su profesión, está muy bien arropado. Nos sentamos Lillini, Duilio y un servidor y tomamos entre todos la decisión de que para su evolución, lo mejor era que fuera a medirse con chicos de su edad, con chavos de su edad, y que siguiera en este proceso de crecimiento”, explicó Aguirre.

El estratega destacó que, aunque el portero ya tuvo minutos con la mayor, aún debe ir paso a paso en su desarrollo.

“Es verdad que es un diamante en bruto, encaja bien, adelantó pasos porque la Selección mayor le vino de repente. Su nivel lo puso junto con jugadores que ya tienen 100 partidos con el Tri, pero necesita ir paso a paso”, apuntó.
En ese sentido, Aguirre subrayó que tanto él como la estructura de selecciones consideran que lo mejor para Mora en este momento es competir en el Mundial Sub-20, donde podrá consolidarse frente a rivales de su generación y continuar con su proceso de crecimiento.





