Javier Aguirre advierte a Memo Ochoa sobre Mundial 2026: "Yo no regalo nada"

En conferencia de prensa previa al duelo de la Selección Mexicana ante Japón, Javier Aguirre fue contundente al hablar sobre el futuro de Guillermo Ochoa en el Tri y sus aspiraciones rumbo al Mundial 2026.

El técnico dejó en claro que si el arquero de 40 años quiere disputar su sexto Mundial primero debe resolver su situación contractual y recuperar ritmo de competencia.

Memo, en práctica | IMAGO7

¿Qué dijo Javier Aguirre sobre Ochoa?

"Lo de las seis Copas del Mundo… yo no regalo nada, esa es la verdad. Si Memo merece estar aquí es porque ha estado haciendo bien las cosas, porque nos ayuda y porque lleva un rol bastante importante en el vestidor. De momento no tiene equipo, sé que tiene ofertas y las está valorando. La intención es quedarse en Europa, sé que tiene propuestas de varios lados", señaló Aguirre.

Aguirre, en conferencia | IMAGO7

Desea que Memo tenga equipo

El Vasco insistió en que mientras Ochoa no tenga club y no esté en forma, no será convocado. Sin embargo, tiene claro que por ser jugador libre puede fichar en cualquier momento y la intención del guardameta es permanecer en Europa.

"Sé que tiene ofertas de varios lados hoy hablaba con su representante le dije que tiene que jugar. Si no tiene equipo y no está en forma, no va a venir, él o cual quiera. Yo confío en que Memo se ponga en ritmo pronto. Si está bien, será uno más de la baraja de 5 0 6 porteros que he manejado", mencionó el DT.

El Tri jugará ante Japón | IMAGO7

De esta manera, el estratega dejó claro que el histórico arquero deberá encontrar equipo cuanto antes si desea mantenerse en el radar de la Selección Mexicana.