tmf.luchas.coronavirus-hasta-30-luchadores-han-fallecido-durante-la-pandemia

Coronavirus: Hasta 30 luchadores han fallecido durante la pandemia

Matemático II en combate ante L.A. Park
Matemático II en combate ante L.A. Park | TWITTER @luchalibreonline
Entre mayo y junio, el Covid-19 ha cobrado la vida de un par de decenas luchadores mexicanos
2020-06-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Lucha Libre mexicana no se ha visto exenta en la tragedia a causa del brote de Covid-19 en el mundo, siendo uno de los deportes más golpeados. De acuerdo con cifras otorgadas por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), hasta 30 luchadores han fallecido entre mayo y junio y, de ellos, un 90 por ciento fue a causa de Coronavirus.

"Se han ido compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Yo nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más", comunicó El Fantasma, presidente de la comisión.

Herodes en su época de gloria

El fallecimiento de Matemático II ha sido de los pocos que se ha sabido el virus como la causa de muerte; fue el pasado 4 de junio que el legendario atleta dejó de existir. El motivo de muerte del resto de luchadores se ha mantenido en privado por respeto a familias y allegados.

Mohawk, Silver Fox y Exótico Peña, Indio Yoko, Dragón Chino, Impala, Extraño, Bello Andy, Ares el Guerrero, Súper Potro Salvaje, Somba Vengadora, Herodes, Temerario I y Sangre Guerrera; Antifaz, Molusco, Luis Esparza, Carnicero Aguilar, Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser, Azufre y Estrella Blanca III son algunos de los luchadores que han perdido la vida el último par de meses.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: UNDERTAKER ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA LUCHA LIBRE: 'NO TENGO MÁS POR CONSEGUIR; NO QUIERO VOLVER AL RING'

La Sombra Vengadora se mantuvo vigente por más de 60 años