tmf.nfl.nfl-tom-brady-y-ben-roethlisberger-favoritos-en-playoffs-por-su-experiencia

NFL: Tom Brady y Ben Roethlisberger, favoritos en Playoffs por su experiencia

Tom Brady en acción con Tampa
Tom Brady en acción con Tampa | AP
Los dos veteranos han vivido una evolución del deporte en las dos décadas que han estado en la Liga
2021-01-06 | SAÚL CANO
Comparte en:

Hace más de 15 años que Tom Brady y Ben Roethlisberger están en la NFL disputando encuentros al máximo nivel. El cabello de ambos comienza a teñirse de gris, las lesiones cada vez tardan más en sanar y las cicatrices en su cuerpo son muestra de lo difícil que es practicar este deporte durante tantos años. Esas muestras de madurez son precisamente las que los apuntan como amplios favoritos sobre el resto de quarterbacks en esta Postemporada.

Los dos veteranos mariscales de campo han vivido una evolución del deporte en las dos décadas que han estado en la Liga. El futbol americano de principios del milenio dista mucho de lo que se ve hoy en día en los emparrillados.

Ben Roethlisberger en acción con Steelers

Ambos han sabido adaptarse y mantenerse vigentes muchos años después de sus respectivos debuts. Pese a su gran talento y disciplina, las lesiones no han estado fuera de sus carreras y a pesar de ello han seguido dominando cuando están en su mejor forma.

Con 30 victorias en Playoffs, Brady lidera la marca de todos los tiempos para cualquier jugador en la historia. La experiencia en esta instancia y sobre todo su efectividad, dista mucho del resto de contendientes en la Conferencia Nacional.

Considerando que Jared Goff está en duda y su lugar lo puede tomar John Wolford, Brady iguala la cifra de victorias del resto de los seis pasadores restantes en la NFC, incluyendo a Aaron Rodgers (11), Russell Wilson (9), Drew Brees (8) y Alex Smith (2). Mitchell Trubisky y el mismo Wolford no tienen aún un triunfo en esta fase.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NFL: TREVOR LAWRENCE SE DESPIDIÓ DE CLEMSON, OFICIALIZANDO SU DECISIÓN DE IR AL DRAFT

Por su parte, la misma salida de Brady de New England, abrió un nuevo panorama en la Conferencia Americana en donde ahora el amo y señor es el hombre que dirige a la ofensiva de los Steelers. El ‘Big Ben’ (13) posee menos victorias en Playoffs que Brady, no obstante se presume como el máximo ganador del resto de la AFC.

Philip Rivers (5), Patrick Mahomes (4) y Ryan Tannehill (2) son los únicos quarterbacks que han ganado un juego de Postemporada en el cuadro actual de la conferencia roja, mientras que Lamar Jackson, Baker Mayfield y Josh Allen buscarán su primera victoria este fin de semana.