jessica-salazar-federacion-mexicana-de-ciclismo-ratifico-plazas

Jessica Salazar: Federación Mexicana de Ciclismo ratificó plazas olímpicas

Jessica Salazar: Federación Mexicana de Ciclismo ratificó plazas olímpicas
Jessica Salazar en competencia | IMAGO7
A pesar del reclamo de Jessica, el director técnico de la FMC argumentó que todos los deportistas conocían el proceso
2021-06-22 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Las esperanzas de Jessica Salazar de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desvanecieron luego de que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) ratificara el equipo que disputará la máxima justa deportiva.

Argumentando que todos los deportistas conocían a la perfección el proceso selectivo, el director técnico de la FMC Gabriel Espinosa confirmó a los ciclistas tricolores que conformarán la delegación olímpica.

Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa en montaña, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en velocidad, velocidad por equipos y keirin, Victoria Velasco en ómnium, Eder Moctezuma y Yareli Salazar, quien también alzó la voz para pelear la plaza que consiguió en ómnium, participarán en ruta.

Salazar durante la entrega del Premio Nacional del Deporte

“En montaña Campuzano estuvo en 16 en Río, esperamos que se coloque entre las 10 mejores, en el caso de Gerardo Ulloa, igualmente buscará entrar en el Top 10. En la ruta son condiciones muy adversas, es un solo deportista con distancias para la conformación y trabajo de equipo que no se tiene, no se clasificó, más que un atleta cubriendo una distancia varonil de 230 km de recorrido y en la femenil cerca de los 130 km.

“Por parte de la modalidad de pista en la nominación de Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en las tres pruebas que se va a participar se tiene una expectativa actualmente de estar dentro de las primeras cinco naciones de los Juegos Olímpicos. Se tenía una mejor expectativa si los Juegos Olímpicos se hubieran celebrado en el 2020, aún así esperamos excelentes resultados sobre todo en pista y más en el área de velocidad y con los tiempos que marcó en el selectivo Daniela Gaxiola nos dan una expectativa también para tener excelentes resultados en las pruebas individuales tanto en la velocidad como en el keirin”, explicó Espinosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESSICA SALAZAR: PIDIÓ AL COM RECULE DECISIÓN DE DEJARLA FUERA DE JUEGOS OLÍMPICOS