tmf.otros.aida-roman-ale-valencia-y-ana-vazquez-plata-en-campeonato-mundial-de-tiro-con-arco

Aída Román, Ale Valencia y Ana Vázquez, plata en Campeonato Mundial de Tiro con Arco

Las mexicana posan tras su participación
Las mexicana posan tras su participación | TWITTER @COM_Mexico
Las tripleta mexicana cayó en la Final 5-3 ante Corea del Sur
2021-09-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Las olímpicas Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez conquistaron la medalla de plata por equipos femenil del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Yankton, Estados Unidos.

El equipo mexicano perdió la Final 5-3 con parciales 54-53, 54-55, 53-55 y 56-56, ante Corea del Sur integrado por las campeonas olímpicas An San, Jang Minhee y Kang Chae Young

“Subcampeonas mundiales! Poco a poco ha sido el trabajo y así lo seguiremos haciendo, vamos por buen camino!! Venga Mexico, venga equipo”, escribió Valencia, bronce olímpico por equipos mixtos, en su cuenta de Twitter.

Medallistas presumen con orgullo su logro

En su camino al podio, derrotaron 6-0 a Eslovenia en la segunda ronda, 6-2 a India en los Cuartos de Final y 6-0 a Brasil en las Semifinales.

Lisa Barbelin, Richard Melodie y Caroline Lopez, de Francia, se colgaron el bronce tras derrotar 6-2 (58-51, 49-55, 54-55 y 52-54) a las brasileñas Ane Marcelle de Santos, Ana Machado y Sarah Nikitin, quienes lograron el mejor resultado en su historia.

Las arqueras tricolores subieron al podio después de adjudicarse el sexto lugar por equipos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebraron el verano pasado a causa de la pandemia por el Covid-19 y superaron lo alcanzado en 2019 cuando fueron eliminadas en la segunda ronda por Alemania.

Esta es la segunda medalla de plata mundial que Valencia y Román, subcampeona olímpica en Londres 2012, ganan en su carrera. Luego de subir al podio, junto con la medallista olímpica en Londres 2012 Mariana Avitia, en la edición de Ciudad de México 2017. Aquella ocasión también cayeron ante Corea del Sur.

Mientras que para Vázquez, subcampeona mundial juvenil y medallista de Copa del Mundo, es su primera presea en la justa del orbe en la categoría de Mayores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRO MAURO SOBRE RALLY DE TIERRA VIDRERES: 'VOY A BUSCAR UN PODIO ABSOLUTO'