El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó, con 61 votos a favor y uno en contra, un dictamen que prohíbe las corridas de toros con violencia en la capital del país. El documento fue enviado a la Jefatura de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El único voto en contra fue del diputado local Pedro Haces Lago, del partido Morena, quien ha manifestado públicamente su postura a favor de la tauromaquia.
Como parte de las modificaciones al dictamen, se estableció que el tiempo máximo de actuación para cada toro o novillo en los espectáculos taurinos sin violencia será de 15 minutos, en lugar de los 10 minutos que originalmente propuso la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Con esta reforma, se crea la figura del “Espectáculo taurino sin violencia”, la cual permitirá que continúen las actividades en la Plaza de Toros, pero bajo nuevas reglas que evitan el maltrato animal.

Tras la aprobación, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, celebró la decisión del Congreso local. “Avanzamos para ser una ciudad que respeta los derechos de los animales”, afirmó.