tmf.otros.pumas-vs-burros-blancos-alejandro-garcia-el-hombre-clave-para-auriazules-y-guindas

Pumas vs Burros Blancos: Alejandro García, el hombre clave para auriazules y guindas

Pumas vs Burros Blancos: Alejandro García, el hombre clave para auriazules y guindas
Alejandro García pasa el balón en juego ante Pumas CU | MEXSPORT
El quarterback del equipo del Poli volverá al recinto donde se coronó en 2019 para medirse al acérrimo rival
2021-11-13 | SAÚL CANO
Comparte en:

El ‘rockstar’ del futbol americano estudiantil de México, Alejandro García, volverá a los emparrillados tras un agitado y controversial lapso entre 2020 y 2021. El quarterback de los Burros Blancos regresará al recinto en el que se coronó campeón de la temporada 2019 de Liga Mayor.

Pese a que el entrenador en jefe del equipo de Zacatenco reiteró que su ofensiva “no depende de García” en la conferencia de prensa previa al juego, la realidad es que el conjunto del Politécnico dependió mucho de su quarterback en la campaña del campeonato. Tras la polémica alrededor de García, quien incluso estuvo a punto de llegar a un acuerdo con los Tiburones de Cancún en el Futbol Americano de México (FAM), los Burros comenzarán su accionar en la temporada 2021 de la Organización de Futbol Americano Estudiantil (ONEFA).

García en juego con Burros Blancos en Ciudad Universitaria

José Luis Canales, entrenador en jefe de los Pumas, tuvo la fortuna de tener en sus filas a García desde sus primeros años cuando el pasador defendía los colores azul y oro. Aunque recalcó que no se trata de un encuentro ante un solo elemento, sí reconoció el talento del hombre que tendrán enfrente esta mañana en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.

“Tendremos nuestra estrategia que podrán ver el sábado. Alex (García) es un gran jugador, pero él lanza los balones y corre; no lanza y él cacha, no bloquea entonces hay que preparar un juego contra la ofensiva de Burros Blancos, entendiendo la peligrosidad de este quarterback”, dijo Canales en entrevista con RÉCORD previo al duelo ante el conjunto guinda y blanco.

Partido ente Pumas y Burros Blancos en 2019

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS VS BURROS BLANCOS: CLÁSICO NACIONAL DE FUTBOL AMERICANO TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN