running.maraton-de-pekin-2021-pospuesto-por-rebrotes-del-covid-19

Maratón de Pekín 2021, pospuesto por rebrotes del Covid-19

Acciones en el Maratón de Pekín
Acciones en el Maratón de Pekín | AP
El comité organizador detalló que el evento será trasladado hasta otra fecha
2021-10-25 | EFE
Comparte en:

El comité organizador del Maratón de Pekín anunció que pospondrá el evento hasta una fecha todavía por determinar para prevenir la propagación del Coronavirus, del cual hay rebrotes activos en 11 provincias, informan este lunes medios locales.

La carrera en la capital china, que se celebró por primera vez en 1981, estaba prevista para el 31 de octubre e iba a contar con la participación de 30 mil personas.

Sin embargo, el último rebrote detectado a mediados de octubre a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu (norte), Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro) ha hecho levantar las alarmas en Pekín, donde hay más de 20 casos confirmados de Covid-19.

La capital china se prepara para organizar en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán bajo estrictas medidas preventivas contra la pandemia.

El subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Wu Liangyou, aseguró el domingo que este último rebrote es de la variante delta, del cual señaló su "fuerte capacidad de transmisión".

Wu explicó pese a que todavía "se desconoce el origen del rebrote", sí se ha podido "identificar la cadena de contagio" en más de 106 casos positivos, los cuales estarían relacionados con una serie de viajes en grupo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS PADILLA DESEA QUE UNA MUJER LO SUCEDA EN EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

Participantes en el Maratón de Pekín