opinion.francisco-sanchez.el-qb-de-las-grandes-marcas
Opinión

Francisco Sánchez

El Coordinador Editorial de RÉCORD es un periodista experto de NFL. Su análisis es indispensable cada fin de semana camino al Super Bowl.

El QB de las grandes marcas

2016-12-05 | Francisco Sánchez
FRANCISCO SáNCHEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Tom Brady ya es el QB con más triunfos (contando campaña regular y Playoffs) en la historia de la NFL con 201 victorias, pero más allá del renovado debate que hay en torno a si el pasador de Patriotas es mejor que Joe Montana (épocas distintas, pero me sigo inclinando por la leyenda de  los 49ers), estamos en presencia de un jugador que cada semana irá acrecentando su leyenda y en el futuro cercano no hay quién pueda amenazar sus marcas.

Sí, el pasador de Patriotas está muy lejos en cuanto a victorias se refiere de jugadores en activo. En total tiene 179 triunfos en temporada regular y está a sólo siete del récord que le pertenece a Peyton Manning y Brett Favre, así que de ganar los cuatro duelos restantes, estará sólo a cuatro de romper esa marca.

Pero si de Postemporada hablamos, ahí sí, Brady es el amo y señor. Con 22 triunfos es el líder histórico y su más cercano perseguidor en activo es Ben Roethlisberger, con ‘apenas’ 11 victorias. Dicha estadística se moverá de nueva cuenta debido a que los Patriotas estarán en Playoffs, así que Tom tendrá la oportunidad de llegar a las 25 victorias debido a que, todo indica, Nueva Inglaterra evitará la ronda de comodines y sólo jugarán el Juego Divisional, la Final de Conferencia y el Super Bowl.

Y entonces, en caso de que se cumplan los pronósticos y los Patriotas lleguen hasta el SB, Brady aumentará a siete apariciones su récord en este tipo de juegos y buscará ese quinto anillo que lo pondría como el QB más ganador en la historia del SB, por encima de Montana y Terry Bradshaw, únicos pasadores con cuatro anillos.

Así las cosas, esta temporada luce idónea para que Brady pueda decir adiós a la NFL, si es que los ‘Pats’ son campeones por quinta ocasión; sin embargo, una caída en la próxima Postemporada provocaría su regreso para 2017 y, con ello, hacer más inalcanzables sus récords. 

Para terminar, en la Nacional, los Vaqueros ya aseguraron Postemporada y se ven como el candidato más fuerte en el sector para estar el próximo 5 de febrero en Houston. ¿Un SB entre Patriotas y Vaqueros? ¿Por qué no?... o ¿Raiders hará la maldad?

Contenido Patrocinado