contra.home.policias-fake-asaltan-casas-en-la-ciudad-de-mexico

RECORDLogoRECORD

Policías ‘fake’ asaltan casas en la Ciudad de México

Supuestos policías esperan para entrar a un domicilio
Supuestos policías esperan para entrar a un domicilio | ESPECIAL
Autoridades capitalinas informaron que hay un grupo de ladrones que roban disfrazados de elementos de la SSP
2018-12-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El nuevo modus operandi de los ladrones para robar casas es disfrazarse de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, informaron autoridades capitalinas.

Estos sujetos, quienes son conocidos como ‘Los Comandos’, llegan a bordo de un vehículo particular a los domicilios, tocan a la puerta y fingen una situación de emergencia, para que los guardias de seguridad o trabajadores de limpieza les permitan el ingreso y cometan el ilícito.

Uniforme oficial de la policía de la CDMX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORRUPCIÓN EN MÉXICO CUESTA ALREDEDOR DEL 10 POR CIENTO DEL PIB

Durante los últimos meses, estos individuos han robado en al menos tres ocasiones: dos de ellas fueron en la alcaldía Álvaro Obregón y la otra en Cuajimalpa, según señala un reporte de inteligencia de la SSP capitalina; aún no los capturan. 

SÓLO ASÍ PUEDEN INGRESAR
Únicamente cuando se cometen ilícitos (como homicidio y robo), los uniformados están autorizados a ingresar a las casas-habitación o negocios. Otra situación es cuando van a realizar un cateo, de acuerdo con el artículo 62 del Código Federal de Procedimientos Penales; una orden de cateo debe estar firmada por un juez de control e incluir el número de la carpeta de investigación.