En una tarde histórica, Daniel Suárez vino desde el último lugar para ganar la carrera The Chilango 150 de la NASCAR Xfinity Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Sin embargo, el regiomontano no corrió solo: lo hizo acompañado por miles de mexicanos que lo apoyaron en el que ya es uno de los mejores días de su carrera.

“He estado corriendo por 20 años y es la primera vez en mi vida que, durante las banderas amarillas, escuchaba a toda la gente gritar como si estuvieran a un lado mío”, fueron las primeras palabras de Suárez tras cruzar la meta. “Ese sentimiento es algo que se va a quedar conmigo por toda mi vida”, añadió el piloto.
Y es que, aunque la carrera más importante del fin de semana se disputa el domingo, esta victoria en Xfinity ya se posiciona al mismo nivel que el campeonato de la misma categoría que conquistó en 2016.

Una victoria importante
“Sinceramente, la victoria de hoy, para mí, es igual de grande que el campeonato. Significa muchísimo poder ganar enfrente de todos ustedes; es algo muy especial”, explicó.
Busca repetir
Este domingo se corre la Viva México 250 de la NASCAR Cup Series, donde Dani largará desde la décima posición. Sin embargo, con ese auto se siente más cómodo que con el de Xfinity, por lo que espera poder repetir la victoria.
“Mañana es otro cuento, otro plan, todo es completamente diferente. Lo que sí, es que estoy más contento con mi carro de Cup que con el de Xfinity. Ojalá que se pueda dar otra vez”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IDRISSI: ‘SI GANO EL MUNDIAL DE CLUBES CON PACHUCA, ME RETIRO’