tmf.basquetbol.dallas-mavericks-luka-doncic-listo-para-brillar-en-la-nba-al-maximo-nivel

Dallas Mavericks: Luka Doncic, listo para brillar en la NBA al máximo nivel

Luka Doncic en acción con Dallas
Luka Doncic en acción con Dallas | AP
En 2022 la mesa está servida para el esloveno pueda trascender en los Playoffs de la NBA
2021-12-26 | SAÚL CANO
Comparte en:

Con tan solo 19 años, Luka Doncic cruzó el océano Atlántico con el sueño de emular todos sus logros en el baloncesto europeo en la NBA. Con el sello de garantía del Real Madrid y como campeón y el jugador más valioso de la EuroLiga, el esloveno ha tomado ya un lugar dentro de las mejores duelas del planeta. Hoy su nombre ya no figura como promesa sino que es un referente con el calibre de ser MVP en la NBA.

Bastaron solo tres campañas en Dallas por parte del ‘Niño Maravilla’ para que los Mavericks apostaran por él como su presente y futuro. Doncic firmó una extensión de contrato por cinco años y con una opción de 47.1 millones de dólares para quedarse hasta el final de la temporada del 2027 el equipo espera que dentro de su nuevo acuerdo logre llevar al equipo a otros niveles.

Luka Doncic en acción con Dallas

El esloveno de 22 años ya probó la experiencia de la Postemporada, lamentablemente para su causa no ha podido avanzar de la primera ronda en la Conferencia del Oeste. En Dallas está armado un equipo que funciona a merced del talentoso delantero europeo y con la juventud como su principal virtud, se busca crear una era de glorias en la organización. En 2021-22 el equipo no está pasando por el mejor presente, pero el cierre será en donde se ponga a prueba a Doncic, un hombre que ha deslumbrado al propio Michael Jordan.

“Luka es un jugador fenomenal y a una muy joven edad”, dijo la leyenda del baloncesto profesional. “Él continúa demostrando un talento que a muchos jugadores les toma años desarrollar. Será increíble verlo evolucionar dentro de la Liga”, agregó.

Luka Doncic en acción con Dallas

Hoy Luka Doncic se sienta en la misma mesa en la que comen Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Stephen Curry y Joel Embiid, la crema y nata del deporte ráfaga. Los números de Doncic confirman su talento y es cuestión de tiempo para que ‘El Matador’ logre vencer a estas cuatro superestrellas y se lleve el MVP de la Liga.

Para 2022 la mesa está servida, el esloveno tiene armas alrededor para soñar con trascender en los Playoffs de la NBA. Al ser un deporte de conjunto en el que se desarrolla Doncic, el éxito no depende estrictamente de él, pero una buena actuación en la duela siempre representará victorias para los Mavericks.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: NO PARARÁ SU TEMPORADA A PESAR DEL AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19