tmf.basquetbol.helicoptero-de-kobe-bryant-no-contaba-con-sistema-de-advertencia

Helicóptero de Kobe Bryant no contaba con caja negra

Lo que quedó de la aeronave de Kobe en Calabasas
El lugar donde cayó el helicóptero de Kobe | AP
La aeronave que transportaba a Kobe no tenía una alarma sobre terrenos complicados ni un sistema de comunicación apropiado
2020-01-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El helicóptero que transportaba al exbasquetbolista de la NBA, Kobe Bryant, no contaba con un sistema de advertencia, aparato recomendado para alertar a los pilotos cuando se está sobrevolando muy cerca de la tierra; sin embargo, el haber contado con uno no hubiera evitado el accidente si es que el piloto perdió el control. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte es la encargada de la investigación y mencionó que al no contar con una caja negra no se ha podido determinar que sucedió dentro de la aeronave; sin embargo, explicaron que el modelo de helicóptero no regiría una de manera obligatoria. 

Ara Zobayan, quien era el piloto del helicoptero de Bryant ese día estaba saliendo de un terrible mar de nubes cuando se empezó a inclinar hacia la izquierda y comenzó un rápido y repentino descenso que duró un minuto. La aeronave se encontraba intacta cuando tocó el suelo, pero se estima que iba a 289 km/h a la hora del impacto, por lo que la inercia hizo que esta se arrastrara por 500 metros, convirtiéndola en escombros. 

Los cuerpos de las víctimas ya fueron recuperados

La causa del incidente llevará meses en determinarse, por lo que los encargados de la investigación recomiendan que para evitar más siniestros los helicópteros deberían estar equipados con un sistema de alerta y advertencia.

Zobayan, el piloto de la aeronave había pasado la mayor parte de su vida transportando pasajeros por los lugares más concurridos de Estados Unidos. Asimismo, capacitaba a los estudiantes para que éstos aprendieran a volar en helicóptero de manera correcta. Sus colegas lo describían como un hombre amable, hábil y sereno. Un día antes del terrible accidente, el piloto Zobayan cruzó la misma ruta sin problemas. 

La decisión de Ara Zobayan de continuar volando con poca visibilidad ha sido cuestianoda por varios pilotos y expilotos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:TRACY MCGRADY REVELÓ QUE KOBE QUERÍA MORIR JOVEN