tmf.basquetbol.jimmy-butler-da-esperanzas-al-heat-en-las-finales-de-la-nba

Jimmy Butler da esperanzas al Heat en las Finales de la NBA

Jimmy Butler en acción ante el Heat
Jimmy Butler en acción ante el Heat | AP
Butler se convirtiéndose en el primer jugador en la historia que supera en cada rubro estadístico a LeBron James
2020-10-05 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Jimmy Butler tuvo una actuación imperial en el Juego 3 de las Finales de la NBA justo cuando el Heat no parecía tener armas suficientes para vencer a una hidra colosal como son los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Convertido en el gran líder de Miami, el escolta se convirtió en el primer jugador en la historia en registrar un triple-doble de 40 puntos en una victoria de serie final, por lo que de volver Bam Adebayo de su lesión, Los Ángeles puede estar en serios problemas.

Jimmy G Buckets’ terminó con 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, convirtiéndose en el primer jugador en la historia que supera en cada rubro a LeBron James —incluidos rivales y compañeros de equipo— en un encuentro de Finales. Gracias a ello, los Lakers ahora lideran la serie 2-1 cuando ya tenían la escoba lista para barrer a su rival al que claramente subestimaron y regalaron nueva vida.

Jimmy Butler en acción ante el Heat

El triunfo del Heat el domingo por la noche ya tiene guardado su lugar entre las grandes sorpresas de las Finales, sobre todo si se considera que no contaron con dos de sus grandes figuras como son Adebayo y Goran Dragic. Ambas estrellas son una buena razón por la que Miami se encuentra en esta instancia, por lo que el hecho de que el equipo haya podido superar su ausencia habla de la profundidad del Heat, pero también de la genialidad de Erik Spoelstra.

El entrenador de Miami está demostrando su capacidad para subsanar cualquier baja en su quinteta y salir adelante. Pero sobre todo, cada vez son menos las voces que se atreven a señalar que sus únicos éxitos se los debe al poderoso equipo que tuvo con LeBron, Chris Bosh y Dwayne Wade a principios de la década pasada. Y aunque de aquel trío surgió una entrañable amistad, irónicamente, Wade podría ser el factor determinante para truncar los sueños de su buen amigo James, toda vez que él recomendó el fichaje de Butler al Heat.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: HEAT RECORTA DIFERENCIA CON LAKERS EN GRAN JUEGO DE JIMMY BUTLER

"Dwyane (Wade) nos lo juró. Miró a Pat (Riley) ya mí directamente a los ojos y dijo que este (Butler) es su hombre”, contó Spoelstra al término del Juego 3, luego de haberse apoyado en su figura ante las ausencias de Dragic y Adebayo para truncar el arrollador paso de los Lakers en la Burbuja. Ahora ‘Big Bam’ pudiera volver para el Juego 4 para incrementar un poco más las posibilidades del Heat.

Una derrota en el Juego 4 mandaría al Heat a un oscuro agujero de 1-3, del que no muchos han logrado escapar. Los equipos que toman una ventaja de 3-1 ganan su serie el 95% (246-13) de las veces, lo que esencialmente hace que el Heat esté obligado a vencer esta noche, sin importar cuáles de sus jugadores estén disponibles.