tmf.basquetbol.loteria-nacional-realizo-sorteo-por-los-20-anos-de-la-lnbp

Lotería Nacional realizó sorteo por los 20 años de la LNBP

Sorteo por 20 años de la LNBP
Sorteo por 20 años de la LNBP | TWITTER @LNBPOFICIAL
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebró sus dos décadas de existencia con sorteo de 19 millones de pesos en premios
2020-01-29 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional fue fundada el 11 Marzo del 2000 con 11 equipos y múltiples sueños que con el paso del tiempo fueron materializados. Es por eso que 20 años después de aquel suceso, la Lotería Nacional realizó un sorteo para conmemorar su creación.

La LNBP se encuentra en el ocaso de su temporada 2019-2020, por lo que a la fiesta por sus primeras dos décadas se unirá la celebración de un nuevo Campeón. Pero antes, se repartió en el Sorteo de Diez Números 255, con un premio mayor de 10 millones de pesos.

"Es una manera muy espectacular para nosotros el celebrar con la Lotería Nacional nuestros primeros 20 años. La razón de la existencia de la Lotería Nacional va muy de la mano con la labor social. Nuestra Liga, si bien se dedica al aspecto deportivo, estamos muy preocupados por la acción social, es una manera de agradecimiento a nuestros aficionados y retribuirles, entonces no había mejor manera de plasmar ese sentimiento", dijo a RÉCORD Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP.

"Tenemos el honor de celebrar el 20 Aniversario de la LNBP, una asociación con el objetivo de llevar el deporte rápido a todo el país. Se ha establecido como una de las Ligas más importantes de América Latina, la LNBP desarrolla jugadores e importa de varios países. Hacemos el reconocimiento de su legado con este sorteo", explicó en conferencia Alejandra Mota, directora de marketing y publicidad de la Lotería Nacional.

Actualmente, la LNBP cuenta con 17 equipos y con serios planes de expansión. Además de contar entre sus filas con los Capitanes de la Ciudad de México, que a partir del próximo año alternarán su participación con la G-League tras un histórico acuerdo que enmarca el crecimiento del basquetbol en México.

"Si bien es cierto, estamos celebrando nuestro vigésimo aniversario, teníamos 11 equipos y ahora 17, estamos cubriendo más del 50% de territorio nacional llevando el mejor basquetbol a cada una de nuestras sedes. Sin la afición, sin duda nada de esto sería posible", zanjó Izaguirre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPOSA DE KOBE BRYANT ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS LA MUERTE DEL EXBASQUETBOLISTA Y SU HIJA

Sorteo por 20 años de la LNBP