tmf.basquetbol.paula-lema-arbitra-de-basquetbol-detiene-partido-por-insultos-y-acoso

Paula Lema, árbitra de basquetbol, recibe insultos y acoso en pleno partido

Paula en partido de básquet
Paula en partido de básquet | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
A falta de dos minutos para el final del encuentro, Lema pausó el duelo y se negó a continuar hasta sacaran al individuo
2023-11-04 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Paula Lema estaba arbitrando el encuentro de basquetbol de la liga femenina entre el Bembribre y el Spar Girona. En redes, saltó la alarma cuando se publicó un vídeo en el que se observa a un aficionado propiciando insultos machistas hacia la árbitra. Las expresiones iban desde “¡vete a limpiar!”, hasta “puta”.

El aficionado fue expulsado de la grada entre oídos sordos de Paula, pero incluso después, siguió insultando desde otro lugar de la cancha. A falta de dos minutos para el final del encuentro, la Paula Lema detuvo el partido y se negó a continuar hasta que el individuo no abandonase el recinto.

Momentos donde el aficionado insulta a Lema

“Fue expulsado y se puso donde lo ves en el vídeo hasta que, a falta de dos minutos para el final, no pudo más y paró el partido hasta que se fue el tío. Es lamentable que alguien llame puta, guarra y mil lindezas más por hacer su trabajo. Los que aplaudimos la actitud de la árbitra fuimos muy pocos”, relata vía Twitter una espectadora.

Incluso Pau Gasol, citó el post del vídeo y lo calificó como “inaceptable”, acompañado de un emoticono con cara enfadada.

 Tras los acontecimientos, el club de Bembibre, emitió un comunicado en el que denunciaba lo ocurrido y sancionaba al aficionado con la prohibición a cualquier partido del equipo.

Arbitrando el partido

“Toda la junta directiva de nuestro club quiere condenar, no solo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada del partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona.

En nuestra extensa trayectoria de doce temporadas en la máxima categoría de nuestro baloncesto femenino y con una presidenta como mandataria actual, siempre hemos reivindicado el papel del deporte femenino como elemento de inclusión y cohesión en nuestra sociedad, por lo que defendemos la igualdad y rechazamos este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación, que no favorecen a la imagen del deporte en general.

Por todo ello, la junta directiva del Club Polideportivo Bembibre ha decidido prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute nuestro equipo, Embutidos Pajariel Bembibre PDM, en el Bembibre Arena, a partir de la fecha de hoy”, dice el comunicado del club.

Esto sucedió en España

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL NBA IN-SEASON TOURNAMENT QUE SE JUGARÁ ESTE AÑO?