tmf.beisbol.juego-de-estrellas-de-la-mlb-liga-americana-logra-octavo-triunfo-al-hilo-ante-la-nacional

Juego de Estrellas de la MLB: Liga Americana logra octavo triunfo al hilo ante la Nacional

Vladimir Guerrero Jr. conecta su cuadrangular
Vladimir Guerrero Jr. conecta su cuadrangular | AP
Liderados por el poder ofensivo de Vladimir Guerrero Jr., el Joven Circuito se impuso 5-2 en Coors Field
2021-07-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las estrellas de la Liga Americana nuevamente se impusieron ante sus similares de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de la MLB, tras ponerse arriba en el marcador desde temprano en el partido. El Joven Circuito ganó por octava ocasión al hilo el Clásico de mitad de temporada, con marcador final de 5-2. El Viejo Circuito no logra ganar un juego All Star desde el 8-0 que obtuvieron en el 2012, en el estadio de los Royals de Kansas City. 

La primera rayita llegó gracias al imparable de Marcus Semien, campo corto de los Blue Jays, que impulsó al plato a Aaron Judge, en la parte alta de la segunda entrada. En la tercera, la Liga Americana anotó nuevamente, con un cuadrangular solitario de Vladimir Guerrero Jr. La estrella de Toronto, de 22 años, se convirtió en el jugador más joven con un home run en un Juego de Estrellas desde 1969. 

En la parte alta de la quinta entrada, el Joven Circuito nuevamente anotó carreras, dos en esta ocasión, gracias a las impulsadas por Guerrero Jr. y Xander Bogaerts. Fue hasta la parte baja de la misma que la Nacional se pudo poner en la pizarra, con un cuadrangular solitario de J. T. Realmuto. Las anotaciones terminaron con otro cuadrangular de Mike Zunino para la Americana en la sexta y Manny Machado llegó al plato en la baja de la sexta gracias a un error, parra sellar el marcador final de 5-2. 

Fue el propio Vladdy Jr. el que acaparó los reflectores en la noche, al ser nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, gracias a su lejano cuadrangular en la tercera entrada, así como sus dos carreras impulsadas. El dominicano se convirtió en el pelotero más joven en toda la historia en ser nombrado MVP en el clásico, con sus 22 años y 119 días. 

Con su cuadrangular, Vladimir Guerrero Jr se convirtió, junto a su padre, Vladimir Guerrero Sr. (2006), en la tercera pareja de padre e hijo que consiguen mandar una pelota a la calle en un Juego de Estrellas de MLB. Se unieron a realeza de la Gran Carpa, pues sus predecesores son ni más ni menos que Bobby Bonds y Barry Bonds, así como Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. 

Con la victoria de 5-2 sobre la Liga Nacional, la Americana incrementó su ventaja en la serie histórica a 46-43 y empataron la tercer mayor racha de conquistas al hilo en la historia de la Gran Carpa. El triunfo le fue otorgado al abridor de los Angels, Shohei Ohtani, por lo que se convirtió en apenas en el segundo pelotero japonés (Masahiro Tanaka, 2019) en lograr esto en un Juego de Estrellas. Ohtani retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en la primera entrada. 

Sin siquiera lanzar o batear una pelota, el fenómeno japonés Shohei Ohtani ya había establecido una nueva marca en el Juego de Estrellas de la MLB. Es el primer jugador que es seleccionado tanto como pitcher, como jugador de posición y el primero en batear y lanzar en el mismo juego desde Roy Halladay en 2009. 

Ohtani lanza la bola en el Juego de Estrellas

La campaña que está realizando Ohtani solamente tiene como precedente al histórico Babe Ruth. Los 33 cuadrangulares del japonés, así como sus 70 carreras impulsadas, le hicieron ganarse su lugar como bateador designado de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Su marca de 4-1, así como su efectividad de 3.49 con 87 ponches, lo colocaron como el lanzador abridor. De igual manera, Ohtani, al ser el pitcher titular y el primer bateador en la alineación, estableció otra marca para un All Star Game como el único en la historia con dicha hazaña. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETE ALONSO SE CONSAGRA BICAMPEÓN DEL HR DERBY DE LA MLB.