tmf.boxeo.cmb-jose-chon-zepeda-la-tercera-es-la-vencida-en-su-busqueda-por-el-titulo-mundial

CMB: José 'Chon' Zepeda; la tercera es la vencida en su búsqueda por el título mundial

José Zepeda en una pelea
José Zepeda en una pelea | ESPECIAL
El boxeador enfrentará al ruso Ivan Branchyk buscando obtener el campeonato mundial
2020-10-02 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Nacido en Long Beach, California, EU; pero con sangre y corazón mexicano, José Zepeda buscará esta noche una victoria ante el ruso Ivan Baranchyk que le dé otra oportunidad para buscar el anhelado título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Chon" Zepeda (32-2-0, 25 KO's) y la "Bestia" Baranchyk (20-1-0, 13 KO's) se enfrentarán a 10 rounds en peso Superligero en la función de Top Rank que se celebrará a puerta cerrada en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

"Somos mexicanos nada más que estamos luchando aquí en Estados Unidos pero de corazón somos mexicanos", enfatizó Zepeda en charla con RÉCORD en 2019.

Las dos derrotas de "Chon" fueron en disputa por el fajín. La primera vez ante Terry Flanagan en 2011, sin embargo su equipo detuvo la pelea debido a que se lesionó el hombro. En febrero de 2019 buscó la corona ante José Carlos Ramírez con quien perdió por decisión mayoritaria.

Cinturón del monarca del CMB

"Creo que merezco otra oportunidad por el título y una victoria contra Baranchyk consolidará precisamente eso", aseguró Zepeda en entrevista con BoxingScene.com.

El púgil mexico-estadounidense decidió dedicarse al boxeo inspirado en una pelea entre el legendario Julio César Chávez y el 10 veces monarca mundial en seis divisiones Oscar de la Hoya.

Su sueño es alzar un fajín por lo que la victoria de este sábado puede abrirle las puertas para buscar el cetro por tercera ocasión en su carrera deportiva.

"Sueño con alcanzar el Campeonato Mundial, he tenido dos oportunidades, he estado a punto y creo que la tercera es la vencida", aseguró "Chon" Zepeda, de 31 años de edad.

Mientas que el único descalabro de Baranchyk fue en su primera defensa del campeonato Superligero FIB ante el británico Josh Taylor en mayo de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARBY JUÁREZ: ROBAN LA CASA DE LA BOXEADORA Y MANDA ADVERTENCIA AL DELINCUENTE