tmf.boxeo.jeanette-zacarias-se-abrira-una-investigacion-forense-tras-la-muerte-de-la-boxeadora

Jeanette Zacarías: Se abrirá una investigación forense tras la muerte de la boxeadora

Jeanette Zacarías en la pelea contra  Marie Pier Houle 
Jeanette Zacarías en la pelea contra Marie Pier Houle | ESPECIAL
El ministro de seguridad pública de Quebec mencionó que iniciará una investigación por la muerte de la boxeadora
2021-09-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La ministro de seguridad pública de QuebecGieneviève Guilbault, confesó en un comunicado junto a la Oficina Forense, que abrirá una investigación forense por la muerte de Jeanette Zacarías Zapata durante una palea de box. 

Esto debido a que la boxeadora mexicana falleció el jueves tras unas lesiones sufridas en una pelea frente a la canadiense, Marie Pier Houle. 

Incluso, Guibault mandó un mesaje en sus redes sociales en apoyo a la familia de Jeaette Zacarías Zapata "Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata".

Además, el médico forénse Jacques Ramsay llevará la investigación, ya que en Canadá, la ley sobre la investigación del forense prohibe la intervención de un médico tras un fallecimiento en circusntancias violentas o un contexto de negligencia. 

La boxeadora mecicana sufrió un colapso en el cuarto asalto de la pelea y posteriormente un golpe en el rostro terminó por quitarle el protector bucal y por ende, no pudo continuar con la pelea mientras se convulsionaba, por lo que fue puesta en el suelo para recibir atención médica. 

Jeanette Zacarías en pelea contra Marie Pier

 Por otro lado, la asociación británica de lesiones cerebrales Headway enfatizó la prohibición del deporte debido a la muerte de la mexicana y por las repercusiones que puede tener a futuro en el cerebro. 

“Es imposible imaginar el dolor que sienten el esposo y la familia de una mujer tan joven con toda su vida por delante”, confirmó Peter McCabe, director de Headway.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CMB: SULAIMÁN DESCARTÓ QUE ALGUNA NEGLIGENCIA CAUSARA LA MUERTE DE JEANETTE ZACARÍAS