contra.home.cdmx-lady-tacos-de-canasta-fue-registrada-como-candidata-a-diputada-local-por-coyoacan

CDMX: Lady Tacos de Canasta fue registrada como candidata a diputada local por Coyoacán

Lady Tacos de Canasta
Lady Tacos de Canasta | ESPECIAL
La candidata competirá por una diputación para el Congreso de la Ciudad de México
2021-04-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lady Tacos de Canasta fue registrada para competir por la diputación al distrito electoral 32 de la alcaldía Coyoacán del Congreso de la Ciudad de México por el partido Equidad, Libertad y Genero (Elige). 

La muxe, originaria de Villa de Etla, Oaxaca, aparecerá en la boleta con su nombre de registro civil Juan Francisco Martínez Ventura y a petición del partido se solicitó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que se incluya su apodo 'Lady Tacos' para facilitar la identificación del electorado. 

Lady Tacos de Canasta

La candidata participará por el principio de mayoría relativa, es decir, que busca ganar con la mayor votación, aunque también está inscrita en el sexto lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales. 

La cocinera oaxaqueña saltó a la fama gracias a un video en redes sociales en el 2016 en donde vende y promociona los tacos de canasta que ella y su familia elaboran durante una marcha del orgullo LGBT+ y posteriormente aparecer en la serie documental 'Las Crónicas del Taco'. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GASOLINA EN MÉXICO ALCANZÓ PRECIO MÁXIMO HISTÓRICO; HASTA $25.50 POR LITRO