China ha manifestado su disposición a confrontar a Estados Unidos tras la imposición de aranceles. En un informe a la Asamblea Popular Nacional, el primer ministro Li Qiang destacó un crecimiento económico del 5% para 2024, con estabilidad en precios y empleo, y avances en innovación y medio ambiente. Se anticipa que este crecimiento continúe en 2025, con un enfoque en la inversión en inteligencia artificial y energía verde.

El organismo gubernamental del régimen de Xi Jinping sostiene que.
“El problema del fentanilo es una excusa endeble para aumentar los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas” .
China aumentará su gasto militar en un 7,2% de su Producto Interno Bruto, superando los 245.000 millones de dólares, lo que refleja la continuidad de la tendencia de crecimiento observada en años anteriores. Pekín ha emitido una advertencia al respecto.
The fentanyl issue is a flimsy excuse to raise U.S. tariffs on Chinese imports. Our countermeasures to defend our rights and interests are fully legitimate and necessary.
The U.S., not anyone else, is responsible for the #FentanylCrisis inside the U.S. In the spirit of humanity… pic.twitter.com/OjvSEcZS6o— Spokesperson发言人办公室 (@MFA_China) March 4, 2025
“Hay que defender la paz, la soberanía y los intereses de desarrollo desde la fuerza”.
Pekín mantiene un crecimiento estable y avanza en su plan quinquenal, a pesar de un entorno global complicado por una guerra arancelaria y tensiones militares bajo la administración Trump. Desde el Gran Palacio del Pueblo, líderes militares enviaron un mensaje a Washington.
“Estamos preparados para defender la nación y superar a formidables adversarios “.
Asimismo, advirtió que si Washington. "persiste en elevar una guerra arancelaria, una guerra comercial, o cualquier otro tipo de guerra, la parte china lo combatirá hasta el final".





