contra.home.dia-mundial-del-sindrome-de-down-te-contamos-todo-sobre-este-tema

Día Mundial del Síndrome de Down; te contamos todo sobre este tema

Día Mundial del Síndrome de Down; te contamos todo sobre este tema
Se trata de hacer consciencia de la capacidad de la gente con Síndrome de Down. | preescolarlatahona.com
Este día también se caracteriza por el uso de calcetines diferentes
2024-03-21 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down. Y es conmemorado en esta fecha desde 2012 cuando lo proclamó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y además se eligió el tercer mes del año correspondiendo a la trisomía del par 21, que es el nombre científico del síndrome.

 

La finalidad del día es hacer consciencia del valor y capacidad que tiene la gente con Síndrome de Down en la sociedad y lo que pueden aportara la misma. Así como el hecho de que se respeten sus derechos.

 

Fue en el Siglo XIX cuando el doctor John Langdon Down explicó y describió lo que encontró respecto al síndrome y de ahí el nombre del mismo; sin embargo, fue en 1958 cuando el genetista Jerome Lejeune descubrió que el síndrome es a causa de la alteración en el par XXI de cromosomas.

Las personas con Síndrome de Down también pueden ser independientes.

¿Por qué se usan las calcetas diferentes el 21 de marzo?

Utilizar calcetas distintas este día es gracias a una campaña que nació en 2018, y que Chloe Lennon, quien fue la pionera del movimiento Rock Your Socks, y ahí se pidió a la gente usar calcetines diferentes, se hizo y millones de personas lo llevan a cabo.

 

Asimismo, el uso de las calcetas distintas es una manera de pedir y garantizar educación, salud, empleo y todos los derechos para las personas con Síndrome de Down.

 

El Rock Your Socks es una campaña de concientización y recaudación de fondos para que la gente use calcetines divertidos en apoyo a la misión de la Asociación Síndrome de Virginia Down para servir a las familias e individuos de Virginia con síndrome de Down.

Es el día en que se usan calcetas diferentes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡MÁS PROBLEMAS EN EL METRO! AHORA FUE EN LA LÍNEA 2, EN LA ESTACIÓN HIDALGO