contra.home.jalisco-elimino-el-uso-obligatorio-de-cubrebocas-en-espacios-publicos

Jalisco: Eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

Enrique Alfaro hablado sobre el uso del cubrebocas en Jalisco
Enrique Alfaro hablado sobre el uso del cubrebocas en Jalisco | VIDEO
Enrique Alfaro detalló que solamente será obligatorio utilizarlo en transporte público y hospitales
2022-05-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Enrique Alfaro informó a través de sus redes sociales -mediante un video- que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en Jalisco, esto debido a la baja en los contagios de Covid-19.

El Gobernador explicó que en el estado se registran 59 casos de Coronavirus por día -en promedio-, contra los 819 que se presentaron durante los momentos más complicados de la Pandemia.

"Queremos comunicarles, hoy (9 de mayo), a todo el pueblo de Jalisco, que hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado", declaró.

El mandatario destacó que actualmente se encuentran 21 personas hospitalizadas, mientras que en el mes de abril, se contabilizaron 19 defunciones, cifra que representa el nivel más bajo por mes desde el inicio de la Pandemia.

"Estos indicadores nos hacen pensar que podemos dar un paso al frente, con cuidado, con conciencia de que esto no ha terminado, teniendo también presente que en otros lugares del mundo se están dando rebrotes que deben de ser motivo de alerta", añadió.

Enrique Alfaro hablado sobre el uso del cubrebocas en Jalisco

Asimismo, Enrique Alfaro precisó: "Hemos tomado la decisión en la Mesa de Salud que el cubrebocas sólo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado, particularmente, en los hospitales.

"Estamos también recomendando a la gente que tenga síntomas de algún tipo de enfermedad respiratoria, que lo use, que no se descuide".

Enrique Alfaro hablado sobre el uso del cubrebocas en Jalisco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METALLICA: MUJER DIO A LUZ DURANTE CONCIERTO EN BRASIL